Skip to main content
ES
Primer Equipo

Kike García, de récord

El delantero armero se convierte en el máximo goleador del Eibar en Primera División

Kike García se erigió como el gran protagonista de la tarde de ayer en Ipurua. El delantero cuajó una actuación espectacular que llevó al equipo a sumar una victoria 16 jornadas después. El jugador armero batió sus mejores registros goleadores con el Eibar y logró hacerse con un hueco en la historia reciente del club en Primera División.

El de Motilla de Palancar se convirtió en el primer jugador de la historia del Eibar en anotar un hat trick en Primera División. Lo hizo en Ipurua, donde en la 09-10 Jon Altuna consiguió el último hat trick de un jugador del Eibar en competición de liga.

Además de alcanzar este hito, el delantero se ha hecho con el título de máximo goleador de la historia del Eibar en Primera con 35 goles. Con su triplete, Kike supera en la clasificación a Sergi Enrich que ocupaba hasta ahora la primera posición con 33 dianas.

El conquense superó hace una semana con un gol ante el Granada sus mejores registros con el Eibar en la liga. En la temporada 16-17, García anotó 7 tantos mientras que en la 17-18 batió esa cifra y alcanzó lo que hasta ahora era su récord personal con 8 dianas. Con el triplete de ayer, Kike García suma 12 goles en la presente campaña.

El ariete armero es actualmente el tercer máximo goleador no extranjero de LaLiga por detrás de Gerard Moreno y Iago Aspas e igualado con Marcos Llorente y Rafa Mir, Sin contar los goles marcados de penalti, Kike y Llorente serían los máximos goleadores no extranjeros ya que ninguno de ellos ha marcado de pena máxima.