Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Junyent: “Tendremos opciones si estamos al 200 por 100 y no cometemos errores”

La entrenadora del Eibar dice que superar al Real Madrid “no es imposible, pero sí muy muy difícil”

Ana Junyent ha manifestado hoy que el Eibar tendrá opciones de puntuar en el partido del domingo ante el Real Madrid “si estamos al 200 por 100 y no cometemos errores”.

En la rueda de prensa previa a este encuentro, la entrenadora del Eibar ha destacado que “hay que tener tranquilidad y seguir trabajando bien” para escalar posiciones en la clasificación.

CLASIFICACIÓN

“Estamos con la preocupación justa de estar donde estamos porque no nos gustar estar ahí y con la calma de saber que ahora nos quedan dos partidos muy complicados y tenemos que mantener la calma y seguir trabajando bien. Somos muy conscientes de que lo que nos viene ahora no es fácil, pero después tenemos muchos partidos importantes en lo que tenemos que darlo todo. No quiere decir que no vayamos a hacerlo en estos dos partidos, pero somos conscientes de la dificultad que es jugar contra el Real Madrid y la Real Sociedad”.

“Vamos cuidando tanto física como psicológicamente a las jugadoras durante toda la temporada, nuestro trabajo es ése.  Ahora mismo hay que tener mucha tranquilidad y hay que estar con mucha consciencia de lo que toca vivir. Estamos en puesto de descenso, pero está todo muy apretado. Nosotras intentaremos sacar puntos contra Real Madrid y Real Sociedad, pero es muy complicado por la racha del Real Madrid y por el temporadón que está haciendo la Real Sociedad. Saldremos a pelear, como salimos siempre a pelearlo todo, pero tenemos que tener mucha calma”.

REAL MADRID

“Es un equipo contra el que sí hay posibilidades, aunque es cierto que lleva sin perder los siete últimos partidos y ha recuperado todas las lesionadas que tenía, con jugadoras de primerísimo nivel. El cambio de entrenador también le ha dado otro aire. Pretende meterse en Champions y están en un momento muy alto. No es lo mismo que el Barcelona, no es imposible, pero sí muy muy difícil”.

“Tenemos que estar al 200 por 100, no cometer ningún tipo de error en los 90 y pico minutos que juguemos y con ello podríamos tener opciones de puntuar. Es importante que ellas no estén todo lo bien que han estado hasta ahora. Nuestro campo es más pequeño y les cuesta más. Tenemos que estar exquisitas par poder sacar un partido ante un equipo como el Real Madrid”.

ESQUEMA DE PARTIDO

“Durante un partido tenemos que tener momentos en los que intentemos tener el balón, tenemos que intentar salir. Sí tenemos que estar muy finas en las transiciones para que no haya robos, que es donde el Real Madrid es muy peligroso. Tenemos que saber replegarnos muy bien. Atacar no quiere decir no defender, quiere decir ir hacia arriba e intentar tener opciones de marcar gol. Tener el balón el mayor tiempo posible evita que el contrario te pueda marcar. Prefiero defender con balón que no cerrándome. Sí es verdad que es un partido en el que tenemos que saber que habrá momentos en los que tendremos que estar en un bloque medio o bajo y momentos en los que tendremos que estar en situaciones en las que no son habituales ver al equipo, pero lo tenemos muy claro y no es la primera vez que lo hacemos”.