Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Junyent: “El equipo merece mucho más de lo que está teniendo”

La entrenadora del Eibar es consciente de “la obligación de ganar” al Sporting de Huelva

Ana Junyent ha afirmado que el Eibar “merece mucho más de lo que está teniendo” esta temporada y está convencida de que el equipo va a tener “un buen final de temporada”.

En la rueda de prensa previa al partido de mañana en Unbe (12:00h) ante el Sporting de Huelva, la entrenadora del Eibar ha dicho ser consciente de “la obligación” de ganar mañana, pero ha añadido que “después quedan seis partidos más”.

 

SITUACIÓN DEL EQUIPO

 “Hicimos un tremendo partido contra la Real Sociedad y contra el Real Madrid. El equipo está trabajando muy bien y estamos muy contentas con el rendimiento. El equipo ha evolucionado, no tiene nada que ver con lo que era a principio de temporada y lo que falta es ponerle la guinda al pastel, que los resultados nos empiecen a sonreír y a darnos lo que creo que nos merecemos”.

“Esperemos que esta semana el balance sea para nuestro lado y estoy convencida de que con la ayuda de la afición que nos va a arropar este fin de semana nos vamos a llevar a la victoria”.

SPORTING DE HUELVA

 “Sabemos que el partido ante el Sporting de Huelva es muy complicado, pero también sabemos que estamos muy bien. Existe esa obligación de ganar y lo sabemos. Creemos mucho en el equipo y el equipo merece mucho más de lo que está teniendo y las jugadoras lo saben. Creo que vamos a tener un buen final de temporada”.

“Es muy difícil ganarle, se cierra muy bien atrás, con tres jugadoras muy rápidas arriba que viven de los robos en las transiciones. Lo que hay que hacer es no perder balones en la zona de transición e intentar que las contras no se den. Tener muchas vigilancias en los córners y segundas jugadas. Sabemos lo que hay que hacer, pero sobre todo hay que estar muy metidas en el partido y si nos marcan un gol, saber que nosotras hacemos muchas ocasiones de gol. Estamos preparadas para jugar contra el Huelva”.

 

IMPORTANCIA DEL PARTIDO

 “Al partido le damos la importancia que tiene. Es el equipo que tenemos justo por encima, sabemos que si ganamos salimos de la zona de descenso, que es el objetivo, y también sabemos que si no ganamos nos quedan seis partidos más. Firmaría perder contra el Huelva y ganar los otros seis que nos quedan. Ganar sería perfecto porque sales de la zona de descenso, pero tampoco se acaba la liga el sábado ni muchísimo menos”.

 

SALVACIÓN

 “No henos calculado cuántas victorias hacen falta. Sabemos que pasa por casa, pero también puedes puntuar fuera. Esta liga cada vez es más difícil y competitiva, los equipos están más preparados, hay más nivel”.

“No ha habido un fin de semana ante un equipo fácil. Nosotras también se lo ponemos difícil a los equipos de arriba y estamos en zona de descenso.  Cada vez hemos tenido menos errores en detalles que nos han costado partidos y los partidos se están definiendo por individualidades o por ese puntito de suerte que no hemos tenido”.