Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Jordi Ferrón: “Jugando con sacrificio y orden tendremos nuestras opciones”

El Eibar apurará sus aspiraciones de permanencia ante el Atlético de Madrid

Jordi Ferrón ha asegurado que “jugando con sacrificio y orden tendremos nuestras opciones” en el partido que el Eibar jugará el domingo a las 12:00 en el Wanda Alcalá de Henares ante el Atlético de Madrid.

El equipo armero necesita la victoria en este partido para seguir teniendo opciones de permanencia en la Liga Iberdrola.

 

OPCIONES DE PERMANENCIA

“Intentaremos hacer el partido que buscamos, sentirnos cómodas y que el rival no se sienta cómodo. Tendremos nuestras opciones si trabajamos con muchísimo sacrificio y con muchísimo orden. El Atlético es un equipo que ha llegado al final de temporada en muy buen momento de forma, ha llegado a los últimos partidos arrasando a los rivales, pero vamos a tener nuestras opciones si sabemos mantener ese orden. Intentar encajar poco, que nuestra portería se quede a cero y aprovechar las situaciones que vamos a tener. Estamos compitiendo muy bien los partidos y con esa ilusión y esperanza vamos, sabiendo que va a ser muy complicado”.

SEMANA DE TRABAJO

“Cuando tú preparas un partido, eres un equipo profesional y estás luchando por tener esos condicionantes de profesional, la esperanza es importante para la motivación, pero a la hora de preparar un partido, eso debe influir poco. Esta semana que matemáticamente hay esperanzas vamos a preparar el partido para ganar, pero si no sale bien y la semana que viene tenemos que jugar otro partido y no hay matemáticamente opciones lo vamos a volver a preparar bien para ganar”.

“No entiendo otra manera de entender el fútbol, de respetar al club, de respetar los mismos valores, de respetar a la afición, al escudo, al equipo que nos permite estar en primera división, que preparar la semana de la mejor manera posible y preparar el partido de la mejor manera posible. Aunque sea difícil hay que preparar el partido para ganar porque es lo único que nos vale y porque todos los partidos siempre los preparamos para ganar.

ESTADO DE FORMA

“El fútbol al final acaba siendo justo y creo que ahora mismo por estos dos últimos partidos nos debe algo. En Granadilla merecíamos algo más y se nos va un punto en el 88 y esta semana pasada hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar el partido y se nos fue en una jugada muy puntual. ¿Cómo sería la situación con esos 2-3 puntos más que el equipo mereció?”

ATLÉTICO DE MADRID

“Puedes ver el partido como que juegas ante el Atlético de Madrid, que está como un tiro, y casi no tenemos opciones, o está la opción de que vas a jugar ante grandes jugadoras, jugadoras que son leyendas del fútbol y todavía a dos semanas del final con opciones de pelear para salvarnos. Me quedo con ese segundo camino e instinto transmitirles a las jugadoras esa segunda vía. No siempre vas a poder enfrentarte a jugadoras de ese nivel, vamos con muchísimo respeto y muchísima ilusión a disputar el partido ante estas grandísimas jugadoras que están dando tanto al futbol español. Esto tiene que ser una motivación más para poder dar todavía una mejor versión de nosotras mismas”.