Skip to main content
ES
Accionistas

Jon Ander Ulazia expone el contenido y los procedimientos de la próxima Junta General de Accionistas

El plazo para el voto online estará abierto del 2 al 7 de diciembre

El Consejero Delegado del club, Jon Ander Ulazia, ha comparecido ante los medios con el fin de explicar cómo será el desarrollo de la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará en el Teatro Coliseo el próximo 12 de diciembre. La exposición ha constado de dos partes. En la primera, Ulazia ha abordado el sistema de votación y las formas para participar en la misma. Mientras que en la segunda ha tratado el Orden del Día.

Los accionistas podrán participar en la próxima Junta de Accionistas de tres maneras distintas. De forma presencial, a través de un tercero, y vía online (tal y como se realizó la temporada pasada por primera vez de forma exitosa).

La forma de delegar la representación será la realizada en años anteriores. La persona interesada deberá rellenar la tarjeta de representación y voto que encontrará en la página web del club, tendrá que rellenar los campos y entregársela firmada a la persona en cuestión o al propio club.

Las personas accionistas también podrán ejercer su derecho a voto vía online, tal y como se realizó el año pasado por primera vez. Ulazia ha reconocido que “fue todo un éxito, ya que contó con la participación de un total de 1500 accionistas”. El plazo para votar estará abierto del 2 al 7 de diciembre. Para ello, las personas interesadas deberán acceder al apartado de “Accionistas” dentro de la página web del club y rellenar los campos necesarios con la ID y el pin que fue enviado por el club a todos los accionistas vía correo electrónico.

El club ha introducido una novedad en el sistema de votación con el fin de que la votación sea más segura y salvaguarde el sentido del voto del accionista. Al rellenar el ID y el pin, el accionista deberá rellenar un campo con su teléfono móvil. Tras realizar este paso, la persona recibirá un sms con un código de voto. De esta forma, la persona accionista podrá comprobar la votación realizada en cada uno de los puntos del orden del día.

En lo que respecta al formato presencial, el club pone a disposición del accionista la posibilidad de descargar su acreditación la web, con el fin de agilizar la entrada a la junta y disponer de su mando de votación nada más llegar. De esta forma, se pretende evitar la demora en el inicio de la Junta como ha podido ocurrir en años anteriores.

En la segunda parte de la exposición, Ulazia ha explicado los cinco puntos que recogerá el Orden del Día de la Junta:

  1. Informe de la Señora Presidenta sobre la situación de la Sociedad
  2. Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales de la Sociedad
  3. Nombramiento de auditor de cuentas de la Sociedad
  4. Delegación de facultades
  5. Ruegos y preguntas

El club presentará las cuentas del anterior ejercicio económico y expondrá el presupuesto del próximo. En lo que respecta al ejercicio anterior, es la primera vez que se consigue reducir del 90% el porcentaje de los ingresos por televisión. De cara al ejercicio venidero, el club espera que el presupuesto pase de los 52 millones de euros a los 52.9, “el más alto en la historia de club”. Asímismo se espera poder seguir reduciendo el porcentaje percibido por derechos televisivos al 88%.