Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Iker Dorronsoro: "Queremos lograr los tres puntos para estar más cerca del objetivo"

"El derbi va a ser muy disputado, bonito e intenso”, ha manifestado el técnico armero

Iker Dorronsoro ha comparecido en la rueda de prensa previa a la disputa de la jornada 26ª de la Liga Primera Iberdrola frente al Athletic Club. El partido se disputará mañana a las 11:00 en Unbe.

En la rueda de prensa previa al partido, Dorronsoro ha manifestado que el derbi frente al Athletic va a ser “muy disputado, bonito e intenso”. “Los dos equipos estamos con ganas y nosotras tenemos también ese aliciente de poder superarles en la clasificación y acercarnos a nuestro objetivo”, ha declarado. Para eso, “tendremos que defender como siempre, sin perder ese orden táctico defensivamente”, ha destacado.

Dorronsoro también ha respondido a cómo ve al equipo rival. “El Athletic con Iraia está combinando diferentes aspectos”. “Hay momentos donde hacen un juego combinativo pero también saben hacer buen juego directo”. En ese sentido, el técnico armero cree que es un equipo que “sabe diferenciar qué tipo de juego hacer en cada momento y creo que Iraia está dando en la tecla”, ha declarado.

En esta línea, y preguntado por si esperaba que el Athletic fuese un rival directo a estas altura de la temporada, “es verdad que estar a dos puntos de ellas en estos momentos es señal de que estamos haciendo las cosas bien”, ha respondido. “Sabemos que enfrente tendremos a un equipo y un club de gran historial y estamos contentos y tenemos también esa motivación de poder adelantarles de nuevo en casa mañana”.

Las dirigidas por Dorronsoro, que han disputado tres derbis en lo que llevamos de temporada, han logrado ganar en Lezama y en Zubieta y empataron frente a la Real Sociedad en Unbe. Preguntado por dónde está la clave de no haber perdido ningún derbi, “son partidos especiales”. “Aunque nosotros durante la semana hacemos el mismo trabajo para las jugadoras son partidos diferentes”. “Hemos conseguido ganar en Lezama y en Zubieta y ojalá podamos seguir invictos en los derbis”, ha declarado.

Sin embargo, el técnico de Igeldo, subraya la importancia de lograr los tres puntos “para estar más cerca del objetivo, que es lo fundamental”. “Son otros tres puntos muy importantes, además jugando en casa”, ha concluido.