Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Iker Dorronsoro: “Estamos cerca del objetivo, falta rematar y vamos a por todas”

“Llevamos dos semanas pensando en este partido y las jugadoras están con ganas de que llegué el domingo”, ha declarado el técnico armero

Iker Dorronsoro ha comparecido en la rueda de prensa previa a la disputa de la jornada 32ª de la Liga Primera Iberdrola frente al EDF Logroño. El partido se disputará el domingo a las 12:00 en Las Gaunas.

En la rueda de prensa previa al partido, Dorronsoro ha manifestado que “estamos cerca del objetivo, falta rematar y vamos a por todas”.  En esa línea, y preguntado por sus sensaciones de cara al partido, “llevamos dos semanas pensando en este partido y las jugadoras están con ganas de que llegué el domingo”, ha manifestado. “Estamos cerca del objetivo y a las jugadoras se les nota que todas quieren estar este domingo en el campo y eso es reflejo de que quieren participar y de que quieren estar presentes”, ha dicho.

Durante la rueda de prensa previa al partido, Dorronsoro también ha respondido a cómo ve al equipo rival. “Ellas saben que solo les vale ganar, tanto este partido, como los dos siguientes partidos que les quedan”, ha dicho. El de Igeldo reconoce que “eso en un momento puede ser bueno para nosotras, por que con esa presión es más difícil controlar el partido y llevarlo a tu terreno”. Sin embargo, el técnico es consciente también de que “cuando estás ahí es cuando la jugadora saca su máximo y puede ser un equipo peligroso que puede hacerte mucho daño”, ha reconocido. En ese sentido, “tendremos que estar muy alerta”, ha subrayado.

En esa línea, y preguntado por qué tipo de partido espera, “nos gustaría que fuese un partido cerrado”, ha respondido. “Ellas tienen jugadoras muy desequilibrantes de mitad de campo hacia arriba y tenemos que tratar de que no conecten con esas jugadoras”. Dorronsoro, prevé un partido “bonito”, en un campo “histórico como es Las Gaunas y entre dos equipos que se juegan mucho”.

Sobre cómo han preparado durante estas semanas el partido, “durante la primera semana hemos aprovechado para recuperar a la gente que estaba tocada y para darles unos días de descanso, y recuperarnos física y mentalmente”, ha reconocido. “Esta semana estamos ya en la semana de partido, semana en la que podemos lograr el objetivo de la permanencia y el equipo está entrenando bien”. En esa línea, Dorronsoro ha querido subrayar que “el equipo está bien, tranquilo y capacitado para lograr el objetivo el domingo. “Tenemos ilusión, ganas y queremos ser nosotras mismas y tener nuestra identidad”, ha concluido.