Skip to main content
ES
Club

GOLEADAS (XXXVII): Un total de 22 goles en dos partidos

El Eibar logró un 10-0 ante el Utebo dos semanas después de un 12-0 al Teruel

Diciembre de 1969 fue un mes especialmente fructífero para el Eibar, que logró 22 goles en dos partidos jugados en Ipurua ante sendos equipos aragoneses (12-0 al Teruel y 10-0 al Utebo).

El 10-0 al Utebo en un partido jugado el 21 de diciembre en la jornada 16 de la liga de Tercera División tuvo como principal protagonista al elgoibartarra José Mari Araquistain, autor de cuatro tantos pese a jugar solo la segunda mitad.

El partido, con tiempo primaveral y sol, tuvo como rival armero al colista Utebo, que en los 15 partidos anteriores había marcado 4 goles y recibido 60, con dos empates y ninguna victoria.

Bajo el mando de Paco Arberas, el once del Eibar fue el siguiente: Murguiondo, Eceiza, Berriozabal, Castillo, Ibarzabal, Aranegui, Beistegui, Lacasa, Arroyabe, Lustres (Araquistain) y Villarreal.

Goles: El 1-0 llegó a los 19 minutos tras un avance del lateral Eceiza que de fuerte disparo por alto batió a Carmelo. A los 21, el extremo derecho Mikel Beistegui dribló a tres contrarios cerca del banderín de córner y desde allí disparó con efecto y logró el segundo. El 3-0 fue obra de Aranegui de fuerte disparo y así se llegó al descanso.

El 4-0 se le coló al guardameta Carmelo entre las piernas tras un remate flojo del elgoibartarra José Mari Arakistain, era el minuto 47. El 5-0 lo marcó “Copi” Lacasa en una melee. El 6-0 fue producto de una arrancada de Beistegui que culminó con un remate de cabeza Arakistain para su segundo tanto. El 7-0 fue de Arakistain de disparo colocado tras pase de Arroyabe. El 8-0 tras una asistencia de Arakistain a Patxi Aranegui. El 9-0 a los 77 minutos tras una nueva jugada de Beistegui para que Arakistain de cabeza marcara su cuarto gol, pese a que solamente jugó la segunda parte. Cerró el marcador Villarreal  de cabeza.

La prensa destacó la nobleza del equipo aragonés y la escasa calidad de su portero Carmelo, que poco pudo hacer ante el vendaval de remates que sufrió. Hizo tres buenas paradas y además el balón pegó en sus postes en dos ocasiones, por lo que la goleada pudo ser mayor.

 

Pies de foto:

- Equipo inicial del Eibar en la goleada al Utebo por 10-0.

- Entrevista en la Este. De izq. a drc. Lacasa, Arberas,el periodista y Araquistain. Detrás Beistegui.

- El entrenador Paco Arberas entrevistado en el campo de Chanchazelay.

- Singular sistema de secado de camisetas en la Tribuna Sur en la temporada 69-70.