SDE / NOTICIAS

GOLEADAS (XXXIII). Cinco goles antes del minuto 20 sentenciaron al Endesa Andorra

Victoria por 6-0 el 3 de noviembre de 1968

Volver

13/01/2022 10:15

Cinco goles en los primeros 20 minutos de partido sentenciaron el partido jugado el 3 de noviembre de 1968 en el que el Eibar ganó por 6-0 al Endesa Andorra.

El encuentro, de la octava jornada de liga, se jugó bajo una torrencial lluvia, pese a lo que el terreno estaba en buenas condiciones.

Al término de esa temporada en Tercera División, el Eibar concluyó en un decepcionante sexto puesto, muy lejos de Osasuna, que consiguió el ascenso, mientras el equipo turolense no tuvo problemas para mantener la categoría.

A los 4 minutos, el extremo derecho eibarrés Mikel Beistegui inauguró el marcador con un tiro cruzado de volea recibido con una fuerte ovación. Tres minutos después, el pequeño y hábil extremo vuelve a marcar tras asistencia de Navarro. Los visitantes comenzaron a atacar la meta de Murguiondo frente a una defensa que flojeaba y en la que el único que respondía bien era Arguiñano. En el 14, avance de “Copi” Lacasa por la línea de fondo que termina con un pase y remate de Navarro para el 3-0. Dos minutos después, el mismo Navarro vuelve a marcar y otros dos minutos después pase de tacón de Navarro para que el eibarrés Compostizo marque el 5-0. Beistegui se lesionó en el 42 aunque siguió en el campo y Patxi Aranegui estrelló un balón en el poste, por lo que la goleada pudo ser todavía mayor. Con el marcador 5-0 se llegó al descanso. A los 27 minutos del segundo período, Beistegui lanzó un contrataque y la meleé la resolvió el central eibarrés Edu Berriozabal para cerrar el marcador.   

Destacaron por el Eibar Beistegui, Navarro, Compostizo, el extremo debarra Gil y Lacasa.

Alineación del Eibar: Murguiondo, Arguiñano, Muñoa, Castillo, Aranegui, Berriozabal, Beistegui, Lacasa, Navarro, Compostizo y Gil. En el once inicial había cuatro jugadores nacidos en Eibar: Aranegui, Berriozabal, Beistegui y Compostizo, y entre los cuatro marcaron cuatro de los seis goles de la tarde: Beistegui dos, Compostizo uno y Berriozabal uno.

Mikel Beistegui Arzuaga nació en Eibar el 7 de noviembre de 1950 y desde muy niño destacó por su extrema habilidad en el regate, ayudado por su baja estatura y poco peso. Era un regateador nato en el extremo derecho que, tras jugar en los campeonatos de Chanchazelay, llamó la atención de los técnicos del Eibar y con 14 años se integró en el Urko.

Posteriormente jugó con la selección juvenil guipuzcoana y ascendió al primer equipo del Eibar la 68-69. Con 19 años le fichó el Athletic y le mantuvo cedido en el Eibar la 69-70. En el segundo equipo bilbaíno no logró consolidarse y fue cedido al Oviedo de 2ª, logrando el ascenso en la 71-72. En la 72-73 volvió al Eibar a 3ª cedido por el Athletic y posteriormente jugó en la misma categoría otras dos campañas en el Tudelano para terminar su carrera en el Eibar la 75-76, campaña que terminó con el triste descenso a regional.

Tras su retirada, Mikel Beistegui se implicó mucho en el fútbol base de Eibar y colaboró activamente tanto en el Eibartarrak femenino como en el equipo de veteranos del Eibar. Falleció el 29 de marzo de 2011 con 60 años. 

Los datos que aparecen en este reportaje han sido aportados por el historiador eibarrés Jesús Gutiérrez, Patrono de SD Eibar Fundazioa,

Pies de foto:

- El eibarrés Mikel Beistegui.

- Compostizo con la camiseta del Huesca en Ipurua en 1972.

- "Copi" Lacasa.

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

18:15 29-01-2022
Comprar entradas

23 ENE

17:30 Ipurua

Entrenamiento

Puerta cerrada

24 ENE

21:00 Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 24 UD Almería - SD Eibar

29 ENE

18:15 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 25 SD Eibar - SD Huesca

05 FEB

20:30 El Molinón-Enrique Castro "Quini"

Partido

Jornada 26 Real Sporting - SD Eibar

13 FEB

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 27 SD Eibar - CF Fuenlabrada

20 FEB

Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 28 Girona FC - SD Eibar