Skip to main content
ES
Fundazioa

GOLEADAS (LII). Protagonismo para la magia de Lanzarote y los remates de Altuna

El Eibar ganó 6-1 a La Muela el 14 de noviembre de 2010

La magia de Manu Lanzarote y la capacidad rematadora de Jon Altuna sobresalieron en la goleada por 6-1 del Eibar sobre La Muela en el partido jugado en Ipurua el 14 de noviembre de 2010.

Entre el extremo catalán y el delantero centro guipuzcoano participaron en los seis goles anotados al equipo aragonés en la jornada 13 del Grupo II de Segunda B.

Alineación del Eibar: Irureta; Gañán, Añibarro, Bingen, Valín, Albistegui, Txiki Lombraña, Alex García, Altuna, Lago Junior y Lanzarote. Posteriormente jugaron el holandés Weijl, Souto y Nacho Garro, que sustituyeron a García, Lago y Lombraña.

Goles: En el minuto dos inauguró el marcador el  delantero de Costa de Marfil Lago Junior, cedido al Eibar por el Numancia, con un tiro cruzado a pase de Altuna. En el 16 aumentó la ventaja el hábil extremo catalán Manu Lanzarote tras un uno contra uno frente al portero Patricio después de un pase preciso de Altuna. En el 28, el rápido extremo izquierdo Alex García marcó el 3-0 después de un centro de Lanzarote y aprovechando un rebote en el área. Antes del descanso, en el 36, el goleador Jon Altuna puso el 4-0 en el marcador de cabeza tras recibir un preciso pase del zurdo Lanzarote. El marcador no se volvió a mover hasta el minuto 81 cuando el visitante Bruna batió de penalti a Xabi Irureta, pero cuando faltaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario llegaron dos goles de los eibarreses. El primero a pase de Lanzarote obra del extremo holandés Vincent Weijl, en la que fue su única diana en los 15 partidos que disputó con el Eibar en dos temporadas. Poco después el vigués Gustavo Souto cerró el 6-1 final.

En los aragoneses destacó su delantero centro David Mainz, que al término de la campaña ficharía por el Eibar, en el que jugaría las siguientes tres campañas, con un paréntesis incluido en el fútbol boliviano.

Al acabar la jornada, el Eibar era líder con 29 puntos, seguido por el Alavés a dos puntos y el Mirandés a cuatro. Finalmente el Eibar terminó como campeón de grupo por delante de Mirandés y Alavés, pero en los play-off, tras ser superado por el Sabadell en la eliminatoria de campeones, fue eliminado por el Alcoyano, en los dos casos por el valor doble de los goles fuera de casa,  y tuvo que conformarse con seguir en 2ª B.

Los datos que aparecen en este reportaje han sido aportados por el historiador eibarrés Jesús Gutiérrez, miembro del Patronato de SD Eibar Fundazioa.

Pies de foto:

  • Jon Altuna
  • Manu Lanzarote
  • Vincent Weijl