Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “Tenemos que mejorar la efectividad en las dos áreas”

El entrenador del Eibar considera que la Real B es “un equipo muy bueno y sólido”

Gaizka Garitano asegura que su equipo tiene que mejorar la efectividad en las dos áreas porque la base del fútbol es “marcar goles cuando tienes ocasiones y no hay que recibirlos cuando llegan a tu área”.

El Eibar jugará mañana en Donostia (16:00h) ante el filial de la Real Sociedad en un partido en el que los armeros tendrán la baja por lesión de los defensas Rober Correa, Arbilla y Venancio.

Efectividad

“No nos han quitado goles, tenemos los puntos que merecemos, el fútbol se hace en las áreas. Hay que marcar goles cuando tienes ocasiones y no hay que recibirlos cuando llegan a tu área. Eso es el fútbol y estas dos cosas no las hemos hecho bien. Todas las demás sí, pero éstas no. Tenemos una efectividad muy baja en las dos áreas. Somos el equipo que más ha tirado entre los dos palos y solo hemos hecho dos goles. Y somos el segundo equipo que menos ocasiones concede y nos han hecho cuatro goles. No hemos sido efectivos, que es lo único importante en el fútbol. Hemos fallado muchos goles y hemos sido el peor equipo en efectividad en ataque y en defensa. Lo importante es seguir generando ocasiones de gol y que el equipo se parezca a lo que estamos haciendo e incluso mejorarlo”.

El rival

“Es un equipo muy bueno, completo. Se habla poco de la solidez que tiene, no concede mucho y tiene muy buenos futbolistas. Será un partido muy difícil para los dos equipos. Será un partido igualado y el que más acierto tenga se llevará el partido. Han dado una imagen muy buena en los primeros cuatro partidos en Segunda. Somos dos equipos que defendemos bien normalmente y a los dos nos está costando marcar goles a pesar de tener muchas ocasiones.  Vamos a tener enfrente a un equipo que tiene el balón, no se lo quitas fácil. Tiene mucha calidad y muy buena organización. La intención de los dos equipos es la de sacar jugadores de ataque y hacer una propuesta de ataque, a pesar de defender bien”.

Sensaciones

“Las sensaciones son buenas. Cuando ves al equipo en los partidos hemos sido más que los contrarios y además jugando bien por fases. Hemos hecho ocasiones, pero lo cierto es que hay que hacer más, hay que aprovechar las ocasiones, ponerse por delante en el marcador. Si no vas por delante en el marcador es difícil tapar los espacios para que el rival no haga peligro. Siempre hay cosas que mejorar, pero el camino de construir el equipo desde cero lo estamos haciendo bastante rápido en cuanto a las ideas y en cuanto a que se ve a lo que juega el equipo. Conviene ganar, que es de lo que vivimos, pero si ves que estás más cerca de ganar, estás contento. El equipo coge las cosas, pero vivimos de ganar, sumar de tres en tres, lo demás son cuentos”.

Equipos favoritos

“Veo mucha igualdad, no veo favoritos por ningún lado. Todos los equipos son parecidos, cada uno con sus armas. Desde el primero al último equipo no veo una gran diferencia en cuanto a plantilla. Lo importante son los pequeños detalles”.