Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “Nos gusta estar primeros y queremos seguir ahí, pero no miramos a la clasificación”

El entrenador del Eibar cree que el Málaga “va a sacar muchos más puntos que en la primera vuelta”

Gaizka Garitano ha asegurado respecto al liderato que ocupa el Eibar actualmente que ”nos gusta estar primeros y queremos seguir ahí, pero no miramos a la clasificación”.

En la rueda de prensa previa al partido del domingo en Ipurua (14:00h) ante el Málaga, el entrenador armero ha destacado que el equipo de Pepe Mel “en la segunda vuelta va a sacar muchos más puntos que en la primera”.

 

LÍDERES

“Tampoco miramos mucho si estamos líderes. De estar quinto o sexto a estar líder hay uno o dos puntos. La clasificación hay que mirarla al final. Nos gusta estar primeros y queremos seguir ahí , pero ni miramos a la clasificación ni cambia mucho de estar primero a estar cuarto o quinto. Más miramos la preparación de los partidos, a tratar de preparar estos partidos como si fueran finales y hacer bien las cosas. Lo importante es estar en el grupo de cabeza y si estás primero, mucho mejor, pero no miramos la clasificación a estas alturas”.

“Llevamos año y medio muy fuertes en casa y esperamos seguir así. Todos los partidos están siendo complicados y cuando ves el equipo que tiene el Málaga, sabemos que vamos a encontrar un partido complicado. Tenemos confianza, estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir sin bajar los brazos, apretar y seguir fuertes en casa porque fuera de casa a todos los equipos cuesta más ganar y hay que hacerse fuerte en casa todo lo que se pueda”.

 

MÁLAGA

“El Málaga estaba entre los favoritos a principio de temporada y todo el mundo decía que estaba para subir. Le tenemos el máximo respeto. Tiene un entrenador con muchísima experiencia y aparte si ves al Málaga en las últimas diez jornadas ves que es un buen equipo, han encontrado la manera de jugar, ves que han encontrado un once titular que les está dando buen juego y rendimiento. Es un equipo que creo que en la segunda vuelta va a sacar muchos más puntos que en la primera vuelta”.

“Tenemos que intentar que no le lleguen tantos balones a Rubén Castro, que ellos no estén tan cerca del área para que Rubén Castro no coja mucho balón cerca del área porque ahí, si no es el mejor jugador de la categoría, casi. Lo que tenemos que hacer es jugar como siempre, no solemos hacer marcajes individuales, lo que tenemos que intentar es mantenerles a ellos lo más a disgusto posible con el balón, que no se encuentren cómodos por la calidad que tienen en el centro del campo. A Rubén Castro cuantos menos balones le lleguen mejor, porque siempre que coge el balón cerca del área, casi siempre acaba en gol o muy cerca”.

“Respecto al partido de la primera vuelta, ellos han cambiado cosas, han cambiado a algunos jugadores, acaban de hacer fichajes de jugadores buenos como Appiah o Lago Junior. Han tenido una evolución desde el partido de ida y como siempre, respetar a todos los equipos y nosotros intentar estar fuertes, intentar estar como estamos y eso nos va a acercar a tener más posibilidades de ganar”.

ROTACIONES

“Cada jugador tiene sus momentos, unos van a aportar más en unos meses en cuanto a minutos, porque en el día a día aportan todos. Algunos tienen unos meses en los que juegan más de seguido y otros que por lo que sea no están jugando tanto y tienes que estar preparado para jugar. Hay algunos que tienen picos de forma más altos en algunos meses y los aprovechamos. Un equipo ganador se construye desde todos. El año pasado dimos oportunidades a todo el mundo y todo el mundo fue muy útil y este año está siendo igual. Es difícil hacer un once fijo porque todo el mundo está aportando. Hay que tratar de aprovechar cuando un jugador está bien o cuando vemos que es necesario para el plan de partido”.