Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: "No hay mayor motivación que enfrentarte al líder la categoría, en casa con nuestra gente"

El técnico de Derio ha resaltado la efectividad de un Almería con "grandes pasadores y definidores"

Gaizka Garitano ha comparecido en sala de prensa en la víspera del encuentro ante el Almería de la décima jornada (Ipurua, 21:00). El técnico de Derio se ha mostrado motivado con por las trascendencia del choque. "Viene el líder y jugamos en casa con nuestra gente. Tenemos muchas ganas de sacarlo. Es uno de esos partidos subrayados. No hay mayor motivación que enfrentarte al líder la categoría”.

Estado anímico

“El equipo está bien, en una racha buena. Ahora mismo no veo a un equipo mejor que nosotros en la competición en las últimas semanas. Lógicamente siempre tenemos que mejorar cosas, como todos los equipos y seguir en la línea en la que estamos”.

Reducir los goles en contra

“Somos el equipo que menos ocasiones recibe de la categoría. Muchas de las cosas que hacemos en defensa nos sirven en ataque. A través del robo, de estar bien organizados, estamos transitando muy rápido en ataque y haciendo goles. Me preocupa que me hagan goles, pero me preocuparía mucho más que me hicieran ocasiones”.

“Hemos recibido 13 goles y el Almería 8. Hemos de seguir defendiendo mejor para que la media de lo que pasa en el campo vaya a la normalidad.  Si seguimos haciendo las cosas como las estamos haciendo o mejor todo tenderá a que seamos uno de los equipos que menos goles encaja”.

El rival

“Van los primeros en la tabla. Tienen un gran equipo, grandes futbolistas, están haciendo las cosas y por merecimiento están lideres. Tendrán que demostrar en Ipurua el equipo que son y nosotros también intentar demostrar que somos capaces de ganarles”.

“Tiene mucha pegada. Para las veces que llega es un equipo muy efectivo. Tiene grandes definidores arriba. Tienes que minimizar las ocasiones que hagan porque no es un equipo que lleguen y falle. Además de los mediapuntas, el delantero que tienen. En dos pases se te presentan delante del portero y ahí normalmente hacen gol”.

"El Almería con el paso de las jornadas se ha convertido en un equipo de contraataque. A través del robo te matan en dos pases. Tiene buenos pasadores. Gente que tienen delante del portero. Están contraatacando bien”.

El jugador a seguir

“Sadiq es de largo el mejor jugador de la categoría. Es el jugador más determinante que tienen y lógicamente tendremos que estar pendientes de él”.

El partido

“Los dos somos equipos que jugamos con jugadores ofensivos e intentamos hacer goles. Nuestra idea será atacar y ellos también ponen jugadores de buen pie. Seguramente veremos dos equipos que quieran ganar el partido”.

“Viene el líder y jugamos en casa con nuestra gente. Tenemos muchas ganas de sacarlo. Es uno de esos partidos subrayados. No hay mayor motivación que enfrentarte al líder la categoría”.