Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “El objetivo es alargar la racha, ganar te hace tener más confianza”

El entrenador del Eibar considera que el Amorebieta es ya “uno más” en Segunda

Gaizka Garitano asegura que, después de sumar 10 de los 12 últimos puntos en juego, “el objetivo es alargar la racha” porque “ganar te hace tener más confianza en lo que haces”.

En la rueda de prensa previa al partido del sábado en Lezama ante el Amorebieta, Garitano ha dicho que “si no van bien las cosas el sábado, que sea porque no nos han salido o por mérito del contrario, que nunca sea por falta de intensidad”.

“Como no estemos intensos, como no estemos fuertes, como no vayamos fuerte a las disputas, como no corramos no hay nada que hacer”.

BUENA RACHA

“Mantuvimos la normalidad después de perder los dos primeros partidos y ahora tampoco vamos a pensar que somos más que nadie porque no estamos demostrando tampoco nada del otro mundo. Acaba de empezar la liga y todos los equipos están bastante igualados”.

 GOLES RECIBIDOS

“No encontramos una regularidad de 90 minutos en defensa- Estamos defendiendo muy bien y el equipo es muy sólido en muchas fases del partido, pero estamos teniendo lagunas en momentos. Tenemos que pensar en encajar menos goles porque no siempre vamos a hacer tres. Nuestro torrente ofensivo está funcionando, estamos jugando bien, estamos llegando mucho, pero es verdad que hay momentos en los que debemos ser más sólidos”.

AMOREBIETA

“El Amorebieta tiene una manera de jugar muy sabida, que ellos conocen muy bien y hacen muy bien. Nos tendremos que adaptar a lo que ellos proponen y luego tratar de imponer lo que nosotros proponemos. Sabemos del peligro que tienen y tenemos el máximo respeto por el rival. Sabemos que será tan difícil o más que con el Sporting. Tenemos que ir puestos, cuando nos toque jugar a lo que ellos quieren y tratar de estar preparados para jugar a lo que nosotros queremos”.

“Tener un estilo definido es bueno para ellos porque ellos saben a lo que juegan y es un equipo que está teniendo muchos éxitos con esa manera de jugar y son muy fieles a esa manera de jugar. Eso siempre es una ventaja para el equipo que hace eso, que no tiene dudas de cómo jugar y eso en el fútbol es importantísimo. Intentaremos hacer un buen partido y buscar las debilidades de ellos”.

“He tenido la suerte de dirigir a 10 o 12 de la plantilla del Amorebieta. Todos son jugadores excepcionales para este tipo de juego. Encajan perfectamente en esa filosofía del club, ya han tenido un gran éxito y están en Segunda como uno más. Han ganado al Almería y están compitiendo en todos los partidos. Tendremos que hace bien las cosas en Lezama para ganar”.