Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “El Burgos lo está haciendo de maravilla, es un equipazo en todos los aspectos”

El entrenador del Eibar destaca que “vamos a intentar ganar con nuestro estilo de juego al ataque”

Gaizka Garitano ha afirmado que su próximo rival, el Burgos, “lo está haciendo de maravilla” y es “un equipazo en todos los aspectos”.

En la rueda de prensa previa al partido de mañana en El Plantío, el entrenador armero ha destacado que “vamos a intentar ganar con nuestro estilo”, que es “jugar al ataque”.

 

BURGOS CF

“Tienen el liderato muy merecido por todo lo que están haciendo. Empezaron muy bien la liga, los buenos resultados que tuvieron al principio les han dado mucha confianza, creen mucho en lo que hacen y lo hacen muy bien. Están ahí merecidamente y yo creo que van a estar arriba porque no es casualidad que estén ahí”.

“Ellos defienden de diez, tienen una gran organización defensiva, acumulan mucha gente detrás del balón y lo hacen muy bien. Salen rápido, es un equipo muy completo, por eso está donde está. No solo con orden se gana, aparte de ser un equipo muy ordenado, tienen muy buenos futbolistas de mitad de campo para adelante que son muy dinámicos y que te crean dificultades”.

RIVALES PARECIDOS

“Los tres rivales que nos tocan esta semana, tanto Huesca como Burgos y Oviedo, tienen tres maneras de jugar bastante parecidas, con sus matices. Vamos a encontrarnos con equipos normalmente muy cerrados, siempre con nosotros intentando llevar más la iniciativa. Nuestro estilo es claro, siempre queremos jugar al ataque, apretar arriba y el estilo de estos equipos es un poco diferente. Lo hacen magníficamente y encima en ataque van bien, con buenos jugadores, saliendo bien al contraataque. Cada uno tiene su estilo, muy respetable, en el caso del Burgos lo hacen de maravilla, está siendo un equipazo en todos los aspectos. Vamos a intentar que se vea un buen Eibar e intentar ganar con nuestro estilo”.

JUGAR CON RITMO

“Nosotros solemos acabar más fuertes que el rival prácticamente en todos los partidos a nivel físico y a nivel de ritmo. Es lógico que en los primeros tiempos cueste más porque no se juega, muchos rivales paran el partido, hay muy pocos minutos de juego, el balón está prácticamente parado siempre, con muchas pérdidas de tiempo y muchas simulaciones. Estamos acostumbrados a eso, nosotros intentamos que se juegue, ir a ritmo, ir a atacar, es nuestro estilo, nos gusta y con eso vamos a seguir”.

MARCAR ANTES

“Ponerte por delante en el marcador condiciona mucho y más en nuestro caso porque así los rivales se abren un poco y vienen a atacarte un poco más. No es definitivo ponerse por delante en el marcador, pero el Burgos se maneja en partidos con muy pocos goles porque no encaja y siempre es importante marcar”.