Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “Cuando vienes de perder, hay que apretar y sacar el partido”

El entrenador del Eibar destaca que “no puedes perder el hambre en esta categoría porque te pasan por encima”

Gaizka Garitano ha afirmado que el equipo está “con ganas de resarcirse” tras la derrota del pasado fin de semana en Andorra y que “cuando vienes de perder, hay que apretar y sacar el partido.

En la rueda de prensa previa al partido del domingo en Ipurua (18:30h) ante el Racing de Santander, el técnico armero ha destacado que “el hambre en esta categoría no lo puedes perder porque si no te pasan por encima”.

 

DERROTA EN ANDORRA

“Siempre analizamos lo que pasa en los partidos, cuando ganas analizas lo que has hecho bien y lo que has hecho mal. Esta semana ha sido igual que las demás, lógicamente ha habido más cosas que corregir porque hicimos un mal partido y perdimos justamente. Estamos con ganas de que llegue el domingo para darle la vuelta e intentar ganar”.

“De hacer un gran partido pasamos en cinco días a hacer uno muy malo. El rival se impuso en todo a nosotros. Hemos analizado lo que teníamos que analizar y ahora a seguir adelante. Estamos con ganas, volvemos a jugar en casa e intentaremos sacar los tres puntos en una categoría en la que te da igual jugar contra el Granada que contra el Andorra, puedes ganar o perder igualmente porque la igualdad es máxima entre cualquier equipo”.

MOTIVACIÓN

“En todos los partidos intentamos salir a tope y con la máxima motivación. Hay cosas que mejorar y cuando pierdes escuece más y tienes ganas de que llegue el siguiente partido para resarcirte. Lo mismo tiene que ser cuando ganas para buscar una segunda victoria, el hambre en esta categoría no lo puedes perder nunca porque si no te pasan por encima”.

“Ésta es una carrera de fondo y regularidad, la diferencia entre los equipos es mínima. Cuando vienes de perder hay que apretar y sacar el partido”.

RACING

“Ha tenido problemas en ataque y le costaba hacer gol aunque siempre ha sido un muy buen equipo a nivel organizativo ya a nivel defensivo. En estos dos últimos partidos, además de estar bien en defensa, han generado en ataque y han hecho dos muy buenos partidos. Vienen en un buen momento de confianza y seguro que con ganas de intentar ganarnos”.

“No nos puede poder la ansiedad. Los partidos aquí van largos, hay que darle ritmo alto, pero sabemos que los partidos no se solucionan en 15-20 minutos. Las prisas siempre son malas. Tenemos que hacer lo que solemos hacer en casa, tratar de dar un ritmo alto al partido y tratar de parecernos a nosotros. Muchas veces no es ganar o perder, sino hacer las cosas en las que eres bueno y eres un equipo reconocible. Si hacemos esas cosas, tanto en defensa como en ataque siempre nos vamos a acercar más a dar una versión buena nuestra y a ganar”.

 

EQUILIBRIO

“No podemos etiquetarnos como que en casa ganamos siempre y fuera no. El año pasado hemos sido uno de los mejores equipos fuera de casa y tenemos que recuperar eso. Lo henos demostrado el año pasado”.

“Tenemos que hacer aquello en lo que eres reconocible: tirar bien la presión arriba, ser defensivamente seguros, poner ritmo al partido, sacar centros, jugar en campo contrario… Cuando no haces eso, como en el último partido, estás lejos de ser tú mismo y parecerte a tu mejor visión y ahí tienes problemas”.