Skip to main content
ES
Primer Equipo

Fran Sol: "Ipurua está siendo y tiene que seguir siendo una de las claves para seguir arriba"

El delantero confía en poder prolongar la racha de victorias en casa ante el Girona

Fran Sol ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal en Atxabalpe. El 'Águila de Vicalvaro' reapareció el pasado fin de semana ante el Lugo, después de perderse mes y medio de competición por una lesión en la espalda. El delantero confía en poder prolongar la racha de victorias en Ipurua, "Tengo muchas ganas de volver a pisar el verde de Ipurua, de volver a estar con mis compañeros en nuestro estadio y con ganas de brindar a la afición la séptima victoria consecutiva en casa".

JUGAR EN CASA

"Tiene que imponer venir a Ipurua. Creo que en la cabeza de los jugadores rivales tiene que influir. A pesar de ello, nosotros tenemos que tenerles el respeto que se merecen para poder seguir con esta racha".

"Ipurua está siendo y tiene que seguir siendo una de las claves para seguir arriba. Añadiéndole a eso los goles en contra. Esas dos claves son lo más importante".

"Jugar en Ipurua te da un plus para apretar cuando las cosas te están saliendo mal y escuchas la grada animándote. Es un aliciente para nosotros y creo que se está viendo en esta racha que llevamos".

EL RIVAL

"Parece que jugamos mejor contra los buenos equipos. Hemos hecho grandes partidos contra los equipos de arriba. En ese aspecto nos favorece, porque somos capaces de sacar lo mejor de nosotros, de mostrar lo mejor y estar motivados".

"El Girona empezó mal. Ahora están en una dinámica buena, con buen juego y resultados. Esperemos que se rompa esa racha el lunes".

"Stuani lleva muchos años en la categoría y tiene mucha experiencia. Eso es un tanto a su facor. El Girona tiene jugadores de mucha calidad que pueden ser determinante. Eperemos que seamos capaces de pararles y de que no hagan un buen partido".

"Son un equipo que aprovecha muy bien las oportunidades. Tienen experiencia atrás. Tienen a su referencia arriba. Saben a lo que juegan y están muy motivados".

REAPARICIÓN EN LUGO

"Me lesioné en una acción fortuita de las que pasan habitualmente en el futbol. Es un hecho pasado, ya estoy aquí otra vez para dar el máximo y lo que se me pida".

"Pasé el covid en verano y eso me impidió hacer una buena pretemporada. Empecé los partidos, pero no estaba al 100% y cuando ya me empezaba a encontrar mejor vino la lesión. Es una piedrecita más en el camino. Ya estoy aquí otra vez y eso es lo importante para seguir adelante y ayudar al equipo con lo que mejor sé hacer, que es marcar goles".

"El otro día tuve la ocasión de gol. Hubiera sido maravilloso poder volver con gol y victoria".

LLORENTE, UN NUEVO COMPETIDOR

"La competencia me encanta porque es una cosa que te hace mejorar. Además, si viene gente de calidad como la que ha venido mejor, para el entrenador también. Mas difícil lo tendrá para elegir, los entrenamientos serán de más calidad, y por ende, jugar va a ser más difícil".

"Fernando es una persona muy cercana, afable. Se lo podía tener creído, ha ganado un Mundial, pero al revés. Es un compañero más humilde como todos".