Skip to main content
ES
Primer Equipo

Esteban Burgos: “Nos toca levantar la cabeza para seguir puntuando”

El defensa armero cree que “el equipo está en una buena dinámica” y espera poder sumar en la visita al Huesca

Esteban Burgos ha comparecido en sala de prensa tras el entrenamiento realizado en Ipurua. Tras la derrota del pasado viernes ante el Cádiz, el central armero ha reconocido que “nos toca levantar la cabeza para seguir puntuando”.

El argentino percibe “una buena energía” en los entrenamientos y cree que el equipo está en una buena dinámica. “Tenemos claro a lo que estamos jugando. Nos cortaron la racha que traíamos. Pero fuera hemos obtenido puntos que nos dan vida y que no te esperas”.

Los armeros suman dos victorias a domicilio esta temporada. “Nos están saliendo mejor los partidos. En casa nos están esperando, nos dan el balón. Nosotros también tenemos que saber abrir partidos y tenemos herramientas para ello”, ha explicdo.

El próximo sábado el equipo se enfrenta a la SD Huesca, “un rival muy duro”. Es un rival muy duro. Normalmente al recién ascendido es al equipo que más respeto le tengo. Vienen de jugar toda una temporada juntos y traen una base. Se hacen fuertes y tienen muy buenos jugadores. Ojalá tengan una mala tarde y nosotros estemos bien”, ha señalado.

“Ellos enfrentan el partido igual que nosotros. Vienen de perder y tienen ganas de revancha. Querrán su primer triunfo en casa. Nosotros iremos a ganar, estamos en un buen envión. Al equipo se le ve bien, firme”.

El argentino ha destacado la labor del equipo en defensa. “El equipo viene bien en lo que es el trabajo de equipo, la defensa como equipo en general. Contra el Sevilla y Valladolid se vio un gran trabajo. Arrancando desde el primer delantero todo el mundo trabaja. El otro día contra el Cádiz pequeñas acciones nos dejaron sin los tres puntos. Es cuestión de corregirlo para que este sábado no pase”.

En el plano personal, el defensa armero afirmado sentir la confianza del entrenador, “eso es fundamental para un jugador. Siento que el míster me está dando confianza.. Saber que es mi segundo año es bueno. Al tener un técnico como Mendi tener las cosas claras es importante”.

“En el primer año hay una irregularidad y cometes errores porque no tienes las cosas claras. Ahora tengo más claras las ideas, qué tengo que hacer en cada situación, qué le gusta al técnico y qué no. Ojalá sea para mí un gran año, porque si el jugador está bien aporta al equipo”, ha añadido.