Skip to main content
ES
Club

En marcha una nueva temporada del fútbol base del Eibar

Más de 400 futbolistas de 18 equipos forman parte de la cantera armera

La presentación en Ipurua de todos los equipos participantes ha abierto hoy la nueva temporada del fútbol base del Eibar.

Más de 400 futbolistas repartidos en 18 equipos (incluidos los niños y niñas de la Futbol Eskola) componen la cantera armera, que cuenta asimismo con 80 técnicos.

Como es tradicional, los jugadores y jugadoras de los equipos federados (10 masculinos y 4 femeninos) han formado en el césped de Ipurua y se han sometido a las tradicionales sesiones fotográficas, acompañados de los respectivos cuerpos técnicos, junto con la Presidenta, Amaia Gorostiza; el Director Deportivo del Club, César Palacios; el Director de futbol base, Raúl del Pozo; y el Responsable de fútbol femenino, Jordi Torres.

Los equipos de la cantera del Eibar son los siguientes:

Masculinos: Dos equipos alevines, Infantil Txiki, Infantil Honor, Cadete Honor, Cadete Liga Vasca, Juvenil Honor, Juvenil Nacional, Juvenil División de Honor Nacional y Eibar Urko (División de Honor Gipuzkoa).

Femeninos: Infantil Honor, Cadete Honor, División de Honor Gipuzkoa y Liga Vasca.

En esta relación no están incluidos los equipos profesionales (primer equipo masculino y femenino y filial masculino) ni tampoco los equipos de veteranos y veteranas, ni los dos de fútbol inclusivo.

En la rueda de prensa previa al acto de presentación, César Palacios se ha dirigido a todos los componentes de la cantera del Eibar y les ha pedido que se muestren “orgullosos” de los colores que representan y que muestren los valores del Club “dentro y fuera” de los terrenos de juego.

“Un club es fuerte si su motor, el fútbol base, funciona bien. Yo soy un chico de cantera y valoro mucho el trabajo que se hace para que los chicos progresen en todas las facetas. Somos el Eibar y tenemos que ser ejemplo a todos los niveles. El club trabaja al máximo para trasladar eso en el día a día”.

Por su parte, Raúl del Pozo ha agradecido y reconocido el trabajo hecho por jugadores y técnicos de la cantera durante la pandemia y ha destacado que la presente es una “temporada ilusionante porque volvemos a una relativa normalidad”.

Jordi Torres ha puesto de manifiesto el desarrollo del fútbol femenino del Eibar y ha destacado el “rejuvenecimiento” de todos los equipos femeninos de cantera, así como la promoción interna de los entrenadores, algunos de los cuales han llegado ya al primer equipo femenino.

También Del Pozo ha subrayado que algunos miembros de los cuerpos técnicos de los equipos masculinos de cantera siguen su progresión y forman parte ya del primer equipo y el filial.

Para esta temporada, tras el obligado paréntesis por la pandemia, el Eibar recupera de forma más intensa el programa Balioak Eraikitzen (Construyendo los Valores), que también se trabajó en la medida de las posibilidades durante la pandemia.

En la actualidad, a la espera de la construcción de la Ciudad Deportiva de Areitio, cuyas obras avanzan a buen ritmo, los equipos de la cantera se reparten entre las instalaciones municipales de Urko, el Anexo de Ipurua y el complejo deportivo de Betiondo (Ermua).

Del total de jugadores y jugadores del fútbol base del Eibar, un 60 por ciento procede de Eibar y un 72 por ciento es originario de Gipuzkoa.