Skip to main content
ES
Primer Equipo

El premio llegó en el tiempo añadido (1-0)

Un penalti transformado por Quique da una trabajada victoria al Eibar

Un gol de penalti marcado por Quique González en el tiempo añadido ha dado la victoria al Eibar ante el Lugo en un partido dominado por los armeros de principio a fin.

Dos goles de Quique en dos jornadas consecutivas -el de hoy es su primer tanto en Ipurua desde su llegada al Eibar- han dado a su equipo seis puntos que le espolean en la clasificación.

Tras un inicio de partido sin un claro dominador, el Eibar ha ido sintiéndose más cómodo a medida que pasaban los minutos y ha empezado a llegar con más peligro al área rival.

Los armeros han estado cerca y han merecido adelantarse en el marcador antes del descanso, pero no han podido sacar partido de las ocasiones de que han dispuesto y de los numerosos balones que han situado en el área defendida por el Lugo.

El dominio del Eibar ha pasado a ser abrumador en la segunda mitad ante un Lugo cada vez más replegado.

La mejor ocasión ha llegado en el minuto 67 con un penalti que no ha aprovechado Stoichkov. El portero Óscar ha adivinado la trayectoria y ha rechazado el lanzamiento con la derecha de Juan Diego Molina.

El equipo de Garitano ha apretado hasta el final, espoleado por una afición que no ha dejado de animar en ningún momento, y ha encontrado la recompensa en tiempo añadido con un penalti transformado por Quique González, a quien no le ha temblado el pulso para dar la victoria a su equipo.

Jugadores y afición han celebrado por todo lo alto una victoria muy sufrida y trabajada que coloca al Eibar en cuarta posición, a dos puntos de los colíderes.