Skip to main content
ES
Fútbol Base

El fútbol base retoma la actividad bajo un nuevo Protocolo de Actuación

Los equipos federados de la cantera vuelven a los entrenamiento cumpliendo las nuevas del Gobierno Vasco

El futbol base retoma la actividad tras la actualización de nuevo Decreto 44/2020 de 10 de diciembre publicado por el Gobierno Vasco. El club ha decidido reiniciar los entrenamientos de los equipos federados, después de estudiar la nueva situación y conocer la viabilidad del retorno a la actividad, siempre cumpliendo al detalle las medidas implantadas y con la mayor de las responsabilidades.

Para ello, se ha redactado un Protocolo de Actuación donde se recogen las nuevas medidas y que debe ser aceptados por el/la futbolista o sus familias en caso de ser menores de edad, a través de su firma antes del primer entrenamiento.

Los entrenamientos se realizarán en grupos de seis personas, cumpliendo las nueva normativa, y se desarrollarán en dos sedes principales, Ermua o Eibar, en función de la localidad de residencia de los jugadores/as. Se pretende responder así a las restricciones de movilidad recogidas en la normativa vigente. A su vez, se respetarán el resto de medidas cumplidas anteriormente como la toma temperatura, el lavado de manos, la desinfección material o el uso restringido de vestuarios, entre otros.