Skip to main content
ES
Fundazioa

El equipo PC se estrena en la Copa organizada por la FEDPC

La competición se disputará durante este fin de semana en Pineda de Mar

Tras un año complicado por la pandemia, el equipo PC de la SD Eibar retomó el pasado 20 de febrero sus entrenamientos en el nuevo campo del Anexo. Para Ander Romarate, responsable del fútbol adaptado, “era necesario volver a una relativa normalidad, el último entrenamiento fue el pasado 17 de octubre”, por lo que las últimas sesiones en Ipurua han servido para poner al equipo en forma de cara a la competición que tendrá lugar en Pineda de Mar, Barcelona, este fin de semana 3 y 4 de abril.

La Copa organizada por Federación Española de Personas con Paralisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) está compuesta por 7 equipos y de los encuentros programados para este fin de semana saldrán los play-off para disputar la final de la Copa en Málaga a lo largo del mes de mayo.

El equipo PC de SD Eibar saldrá el viernes hacia Pineda de Mar con el siguiente programa de partidos:

  • Sábado 3 de abril, Rayo Vallecano – SD Eibar a las 12.30
  • Sábado 3 de abril, SD Eibar – Disport Fútbol Club a las 17.00
  • Domingo 4 de abril, Federación Extremeña – SD Eibar a las 9.30

Es la segunda temporada que los armeros participarán en esta competición, un equipo que ha ganado en calidad según palabras de Romarate “la verdad en comparación con el año pasado hemos crecido mucho, hemos pasado de 8 jugadores a 14. El nivel ha subido mucho, todavía no hemos competido, pero tenemos buenas sensaciones”. 

De los 14 jugadores armeros 6 debutarán en el fútbol PC por lo que el viernes a la tarde pasarán clasificación funcional para asignarles una categoría de juego. En la práctica hay 3 categorías siendo los jugadores con mayor afectación la categoría 1 y de menos afectación la categoría 3. En base a la normativa obligatoriamente tiene que estar como mínimo un jugador de la categoría 1 en el campo y como máximo un jugador de la categoría 3.