Skip to main content
ES
Fundazioa

El equipo femenino cae en la ida de semifinales de la Copa Vasca

Las armeras han perdido 2-4 con el Athletic B ante 1.000 personas en Ipurua

El Primer Equipo Femenino de la SD Eibar ha perdido 2-4 ante el Athletic Club B en la ida de las semifinales de la Copa Vasca. El encuentro se ha disputado en Ipurua y han acudido cerca de 1.000 aficionados, 200 más que al partido disputado ante el CD Tacón en noviembre de 2016.

Las jugadoras entrenadas por Félix Recio han sufrido la baja temprana de Maitane, quien se ha tenido que marchar lesionada en el minuto 10. Las visitantes han llevado la iniciativa durante los primeros minutos y las armeras buscaban crear peligro al contraataque.

En el minuto 29 el árbitro ha señalado manos dentro del área del Athletic y Usoa ha puesto por delante a las armeras desde los 11 metros. Sin embargo, la alegría local iba a durar poco, ya que un minuto después han empatado las bilbaínas.

Las visitantes han seguido insistiendo en su ataque, y a falta de 4 minutos para acabar la primera mitad han conseguido ponerse por delante en el marcador.

El Athletic ha salido a decidir el partido en la segunda mitad. Yessi ha estado espléndida deteniendo un uno contra uno, pero en la siguiente jugada no ha podido hacer nada ante un fuerte disparo centrado. El marcador se ponía 1-3.

A pesar del resultado y del dominio visitante, el Eibar ha demostrado carácter y las jugadoras se han entregado totalmente sobre el césped. Sara y Mar han entrado en sustitución de Nahia y Estíbaliz, y las armeras han dado un paso adelante.

Las eibarresas han intentado atacar sobre todo por la banda derecha, donde la capitana Ainhoa Alonso ha dado muestras de su calidad. En cambio, la jugada del segundo gol armero ha llegado desde la izquierda.

En el minuto 82 el árbitro ha vuelto a señalar penalti en el área bilbaína, y esta vez ha sido Mélani la que ha marcado desde los once metros.

El 2-3 daba emoción a la eliminatoria, pero el Athletic ha aumentado de nuevo su ventaja a falta de un minuto para el final. El balón ha entrado por toda la escuadra, por lo que poco a podido hacer Yessi.

Las armeras tendrán ahora que remontar el marcador adverso en el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo, 4 de junio, a las 17:00h en Lezama. Si consiguieran hacerlo, la final se disputaría en Ipurua como transmitió la Presidenta al equipo en la Recepción de Fin de Temporada.