Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El equipo femenino, a un paso de la salvación matemática

Su victoria por 3-1 ante Añorga le deja con 5 puntos sobre la salvación a falta de tres jornadas para el final de la liga

El primer equipo femenino de SD Eibar está al borde de la salvación matemática tras su victoria de ayer en Unbe ante el Añorga, cuarto clasificado de la Segunda División y al que las armeras ganaron por 3-1.

En este encuentro se dieron varios paralelismos con el partido del equipo masculino el día anterior: era un derbi gipuzkoano y la victoria local, después de remontar un gol visitante, asegura casi definitivamente la permanencia.

Durante los primeros minutos de partido, el Añorga asumió las riendas y aprovechando uno de los córners que concedieron las locales, se adelantó en el marcador en el minuto 34 por mediación de Larra.

Acuaciado por la necesidad de puntuar para evitar apuros en las últimas jornadas, el Eibar salió con más ambición tras el descanso y buscó más el balón y la verticalidad en sus acciones. 

En un balón largo en el minuto 53, Haizea Lomba ganó por velocidad a las centrales rivales y batió a la portera rival estableciendo el 1-1 en el marcador.

Pocos minutos después, en un balón similar, esta vez por alto, Haizea Lomba se adelantó a las centrales, lanzó el balón y la portera, en su intento de despejar,  le golpeó con los puños en la cara y el colegiado señalo el punto de penalti. Alaitz Seoane decidió tomar la responsabilidad de lanzar la pena máxima pero su lanzamiento se fue fuera rozando el palo

Las locales seguían cediendo saques de esquina pero la guardameta Iratxe despejaba por alto sin mayores dificultades. En el minuto 82, Haizea Lomba sacó un corner cerrado que nadie logró rematar ni despajar y el balón se quedó muerto en el área pequeña, momento en el que Maitane Basterra aprovechó para introducir el balón en la portería rival.

Parecía que el partido iba a terminar así pero en el minuto 88 Ainhoa Alonso se fue en velocidad de las dos centrales desde el centro del campo y sola ante la portera definió perfectamente y subió el 3-1 definitivo al marcador. El encuentro finalizó así con una alegría inmensa para las armeras.

A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, las armeras gozan de cinco puntos mas golaverage a favor con la zona de descenso. La semana que viene en tierras navarras pueden sellar la permanencia en caso de lograr algo positivo ante el Ardoi.

Alineación del Eibar: Iratxe, Naiara, Alaitz, Olatz, Irune, Ainhoa Larruskain, Maitane Basterra, Melani (Yaiza, min.60), Irati (Ariane, min. 65), Ainhoa Alonso (Ane Egaña, min.88), Haizea Lomba (Ainara Juaristi, min.89). 

Goles: 0-1: Min 34, Larra. 1-1: Min 53, Haizea Lomba. 2-1: Min 82, Maitane Basterra. 3-1: Min 88, Ainhoa Alonso.