Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar vuelve a la senda de la victoria

La S.D Eibar consigue sumar los tres puntos en este encuentro en casa contra el C.D Mirandés, un partido que el técnico armero ha definido como "importantísimo" por tratarse de "un rival directo a priori". Después de la derrota en Copa del pasado jueves,

 

El partido daba comienzo con una posesión clara para armeros pero a pesar de ello, que el juego se centrase en el área rival no serviría de mucho a los de Garitano, quienes no conseguían crear peligro. Así bien, la primera oportunidad, cerca del 14, sería para el conjunto burgalés, un tiro desde fuera del área de Pablo Infante que Irureta logró intuir.

No sería hasta el 26 cuando podríamos observar la primera ocasión clara para el conjunto vasco. Yuri, rápido por la banda, conseguía tirar a puerta, pero el guardameta lograría desviarla, el esférico escapaba a corner.

A pesar de las pocas oportunidades del equipo en ese primer tiempo, observábamos un exquisito juego defensivo que todo el medio campo y los defensas supieron alcanzar. Así bien podíamos observar como Dani García crecía cada vez más en la medular o como Raúl Navas hacía de sus pies un muro impenetrable para el esférico.

En el segundo tiempo, los armeros parecían resurgir de los vestuarios con otra filosofía y mucho más entonados en el verde. Sin interrupción, el Eibar buscaría la suerte en el área del Mirandés con jugadas que llegaban pronto, en el 48. Eizmendi, que recibía un pase de Arrubarrena, se adentraba por la banda buscando el momento para poder realizar el tiro, pero a pesar de encontrar el segundo exacto para chut, finalmente no logró definir con acierto.

Los de Garitano no desistirían y tan sólo un minuto más tarde llegaría el gol, una triangulación entre Yuri, Arruabarrena y Morales. Acto seguido el extremo izquierdo realizaría el pase de la muerte, una jugada que Urko Vera pudo rematar a placer.

Tras ponerse por delante en el marcador, la estrategia era proteger el resultado. Así pues, veíamos a Añibarro saltar al terreno del juego mientras que Eizmendi, quien había solicitado cambio, se retiraba con calambres. El C.D Mirandés, por el contrario, buscaría el ataque. Pero antes de que el conjunto de Arconada  pudiera reflejar en sus jugadas la nueva táctica, en el minuto 76, llegaría otra ocasión buena para el conjunto eibarrés. Sería esta vez Urko Vera , prolongando de cabeza, quien asistiría a Morales. Este, superando a la defensa burgalesa, realizaba un chut con la izquierda que el portero del Mirandés finalmente despejó.

En los minutos siguientes, el Mirandés generaría momentos realmente peligrosos para los de Garitano, sus protagonistas Barahona y Pablo Infante, aprovecharon hasta los minutos añadidos para intentar igualar el marcado, pero el colegiado pitaba y , esta vez, los 3 puntos se quedaban en casa.

FICHA DEL PARTIDO
EIBAR: Xabi, Albentosa, Errasti (D. Rivas 79"), Arruabarrena, Eizmendi (Añibarro 69"), Dani García, Yuri, Lillo, Morales, Jota (Urko Vera 46") y Raúl Navas.
MIRANDÉS: Dani, Caneda, Lucena (Goiria 78"), Muneta (Barahona 68"), Agustín, Mujika (Diaz de Cerio 84"), Pablo Infante, Galarreta, Rios, Malon y Corral.
GOL: 1-0 Urko Vera 50"
ÁRBITRO: Jesus Muñoz Mayordomo (Castellano manchego) ha amonestado por parte de los locales a Dani García, Eizmendi, Arruabarrena y Morales y por parte de los visitantes a Muneta.