Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar suma un punto y corta la racha negativa (1-1)

El Eibar suma un punto y corta la racha negativa (1-1)

El Eibar ha empatado a uno ante el Athletic en la 28ª jornada de Liga. Los armeros han cortado su racha negativa sumando un punto en el derbi vasco. Los locales se han adelantado pronto en el marcador, pero el buen trabajo en equipo ha propiciado la igualada minutos después, obra de Kike García.

Yuri ha puesto el encuentro cuesta arriba en el minuto 8 del encuentro. El exarmero ha finalizado de fuerte volea un centro desde la banda derecha. Sin embargo, los de Mendilibar no le han perdido la cara al encuentro y han sabido reaccionar. La fuerte presión ejercida por los armeros sobre la salida del balón rival ha propiciado el empate. Kike García ha anotado el tanto del empate después de batir a Unai Simon.

A partir de ese momento, el Eibar se ha hecho con el control del esférico y ha sumado buenos minutos. Bryan Gil ha podido incrementar la renta al final del primer tiempo tras una buena jugada acción individual, pero el remate le ha salido mordido.

En la reanudación, los leones han metido una marcha más en busca del segundo. Dmitrovic ha vuelto a mostrarse decisivo al sacar un pie salvador para evitar un remate de De Marcos que se colaba entre los tres palos. Los eibarreses se han vaciado para alejar el peligro local y han realizado una gran labor defensiva para acabar sumando un punto en San Mamés.