Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar suma un punto en El Alcoraz (1-1)

Los armeros empatan ante el Huesca gracias al tanto de Esteban Burgos

El Eibar suma un punto en El Alcoraz (1-1)

Los armeros empatan ante el Huesca gracias al tanto de Esteban Burgos

El Eibar sumó un punto ante el Huesca en la novena jornada de Liga. A los armeros les costó tomarle el pulso al partido en el primer tiempo, pero una acción a balón parado culminada por Esteban Burgos permitió al equipo irse por delante al descanso. En la reanudación, el conjunto local empató por mediación de Rafa Mir y el Eibar logró sumar un nuevo punto fuera de casa.

La SD Huesca puso el juego y las ocasiones en la primera mitad. A los de Mendilibar les costó tener continuidad en la primera media hora de juego. Mikel Rico avisó nada más arrancar el encuentro con un disparo que pegó en el lateral de la red. Con el paso de los minutos, el Eibar logró equilibrar la balanza, pero fueron los locales quienes pudieron adelantarse en una triple ocasión. Dmitrovic en doble instancia y Paulo salvaron al equipo del tanto rival.

Sin tiempo para digerir el asedio local, Esteban Burgos adelantó al equipo a la salida de un córner. Un envío prolongado por Paulo en el primer palo y que el argentino mandó al fondo de la red. En la segunda mitad, Melero Lopez decretó un penalti a favor del Eibar por derribo sobre Paulo, pero el árbitro acabó anulando la infracción tras consultar el VAR.

El Huesca no cedió en sus intentos y en el 66, Rafa Mir cabeceó a la red un buen centro desde la derecha. A partir de ahí, no hubo posibilidades para desequilibrar un marcador que se mantuvo con el empate.