Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar suma su tercera victoria ante el Real Betis (0-2)

Los armeros imponen su juego en el Benito Villamarín

El Eibar se impuso al Real Betis en la undécima jornada de Liga. Los armeros lograron su tercera victoria de la temporada en el Benito Villamarín en un encuentro en el que se mostraron superiores. Yoshinori Muto y Esteban Burgos fueron los autores de los goles en un resultado que pudo ser más abultado en la recta final del encuentro.

Los de Mendilibar consiguieron dar continuidad al empate conseguido en Ipurua ante el Getafe sumando tres puntos de mucho valor. En la primera mitad, Inui logró adelantar al equipo, pero el árbitro anuló la acción tras ser revisada por el VAR y decretar fuera de juego del atacante japonés.

En la reanudación, el Eibar salió con la intención de seguir amenazando la meta defendida por Joel Robles. El primer llegó en una acción a balón parado nada más arrancar la segunda mitad. Muto anotó su primer tanto con la camiseta armera en un saque de esquina botado por Bryan Gil y peinado por Esteban Burgos en el primer palo.

Minutos más tarde, Burgos transformó un penalti provocado por Correa tras derribo de Joel Robles dentro del área. El argentino pudo incrementar la renta más tarde, pero no acertó en el mano a mano ante el meta. En la recta final del encuentro, el Eibar pudo lograr el tercero de la noche en una nueva pena máxima. Sin embargo Robles detuvo el disparo de Sergi Enrich.