Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se queda sin sumar en Mendizorrotza (2-1)

Los armeros caen ante el Alavés, a pesar de ponerse por delante en el marcador

El EIbar cayó ante el Alavés en la 15ª jornada de Liga. Los armeros no pudieron sumar en su visita a Mendizorrotza en un partido que comenzaron ganando. Pese a disponer de oportunidades para ampliar la renta, los de Mendilibar vieron como los locales volteaban el marcador antes del descanso. En la reanudación, el marcador no se movió y el equipo acabó sumando su segunda derrota de la temporada lejos de Ipurua.

El partido solo tenía una dirección en el arranque. El Eibar se volcó sobre el campo babazorro y al minuto cuatro ya mandaba en el marcador gracias al gol olímpico de Pedro León. Lejos de conformarse con esa primera ventaja, los de Mendilibar siguieron agasajando la meta defendida por Pacheco. Kike García e Inui tuvieron oportunidades claras para ampliar la renta, pero no acertaron entre los tres palos.

Con el paso de los minutos, el Alavés fue a más y aprovechó las ocasiones perdonadas por los armeros. Pasada la media hora, Méndez logró el empata en un contraataque y antes del descanso, Deyverson le dio la vuelta al marcador en la prolongación.

En la reanudación, el equipo buscó el tanto del empate, pero apenas inquieto la meta defendida por Pacheco. Al equipo le costó crear juego para llegar con claridad, y la llama de la esperanza fue apagándose poco a poco hasta que el arbitro decretó el final del encuentro.