Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar pelea para lograr una gran victoria en El Plantío

Los armeros han dominado todo el partido y han sumado los tres puntos espoleados por una afición espectacular

El Eibar ha peleado y ha dominado todo el partido y ha logrado una gran victoria en El Plantío ante un Burgos que se ha adelantado en el marcador en la primera parte.

Espoleado por una afición que no ha cesado de animar, los jugadores de Garitano han sumado tres importantísimos puntos que le acercan a la zona más alta de la clasificación.

El tanto de Stoichkov en el minuto 73 a la salida de un córner y el de Blanco Leschuk en el 87 han dado una merecida victoria al Eibar, por dominio y ocasiones.

Las líneas maestras del partido estaban marcadas de antemano. Fiel a su estilo, el Burgos daba la iniciativa al Eibar, que ha sido claro dominador territorial y del balón desde el primer minuto.

La organización defensiva de los locales bastaba para neutralizar los ataques del Eibar, que ha tenido su mejor ocasión en el minuto 12 con un zurdazo de Tejero desde fuera del área que Caro ha despejado a córner con apuros.

El Eibar buscaba constantemente abrir huecos en la retaguardia del Burgos, pero ha sido el equipo local el que se ha adelantado en el marcador en su único disparo a puerta de la primera mitad. Ha sido un derechazo desde fuera del área a cargo de Gaspar en el minuto 37 que se ha colado en la portería armera.

El equipo de Garitano ha insistido en su dominio tras el descanso, pero tenía enfrente a un equipo acostumbrado a encajar pocos goles y a mantener rentas exiguas, por lo que la empresa no iba a ser sencilla.

Tras mucho intentarlo, el empate ha llegado en el minuto 73 al rematar Stoichkov a portería vacía un córner sacado por Vadillo desde la izquierda.

El Eibar ha seguido llevando la iniciativa y se ha llevado la victoria gracias al gol de Blanco Leschuk en el minuto 87 tras un pase filtrado por Matheus.

El delirio ha llegado a la zona armera de la grada con el final del partido. La afición de Ipurua y la plantilla han celebrado juntos por todo lo alto una victoria conseguida entre todos, unos en el campo y otros desde la grada. Eskerrik asko, armaginok!