Skip to main content
ES
Fundazioa

EL EIBAR FEMENINO JUGARÁ EN IPURUA PARA CONMEMORAR EL 20º ANIVERSARIO DE LA SUPERCOPA DEL EIBARTARRAK

Una exposición recordará las gestas de este equipo, que fue subcampeón de Copa y campeón de la Supercopa en 1999

Un partido amistoso en Ipurua entre los equipos femeninos del Eibar y el Alavés el 28 de diciembre y una exposición en el Hogar del Jubilado de Unzaga servirán para conmemorar el vigésimo aniversario de la Supercopa femenina lograda por el Eibartarrak, que se cumple hoy.

Junto con este éxito, el mayor logrado por un equipo femenino de Eibar, el Eibartarrak también logró en 1999 el subcampeonato de Copa.

En la temporada 98-99, el Eibartarrak se impuso en la Liga Norte y quedó tercero en la fase final de la liga femenina (entonces llamada Liga de Campeonas) en la que participan los equipos campeones de las cuatro ligas territoriales. En esa competición, las armeras quedaron terceras.

En la Copa de la Reina de esa temporada, el Eibartarrak eliminó al Lagunak de Pamplona y al Irex Puebla extremeño, por lo que logró su clasificación para la final, que se disputó el 27 de junio de 1999 en Tomelloso (Ciudad Real) ante el Oroquieta Villaverde de Madrid, que logró la victoria y el doblete, porque ya habían ganado la liga.

Ambos equipos volvieron a verse las caras meses después con la Supercopa en juego. En la ida, el Eibartarrak ganó 3-0 en Unbe y en la vuelta, celebrada el 28 de noviembre, las armeras repitieron victoria por 0-5, con lo que lograron el mayor éxito alcanzado por un equipo femenino de Eibar.

En la temporada 2000-2001, el Eibartarrak prosiguió con su racha triunfal y, tras ganar la Liga Norte, llegó a la final de la Liga de Campeonas, en la que cayó ante el Levante en un partido jugado en el estadio Ciudad de Levante ante 4.000 espectadores.

Tras no poder acceder a participar en la Superliga femenina que se creo en 2001 por no cumplir los requisitos económicos, el Eibartarrak y SD Eibar alcanzaron un acuerdo para que el equipo quedar integrado en la estructura del Eibar, situación que se mantiene actualmente.

Ahora, veinte años después de la consecución de la Supercopa, las componentes de este equipo, cuyo entrenador era Alfonso Moya, con Víctor Ibáñez como ayudante, recibirán un merecido homenaje por parte del Eibar y de la ciudad de Eibar.

Las actividades organizadas por SD Eibar Fundazioa para conmemorar esta efémeride comenzarán el 17 de diciembre con la apertura de una exposición en el Hogar del jubilado de Unzaga que recorrerá la historia del fútbol femenino en Eibar desde 1971 hasta la actualidad.

La exposición se podrá visitar desde el 19 de diciembre en horario de 19:30 a 21:30 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados y domingos.

El acto central de la celebración será el partido que se disputará en Ipurua el sábado 28 de diciembre, a las 12:00 horas entres los equipos femeninos del Eibar y el Alavés, ambos militantes en el grupo Norte de la Segunda División Pro.

A este encuentro acudirán las mujeres que formaron parte del Eibartarrak en el mencionado periodo.