Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar estrena el 2021 sumando la primera victoria de la temporada en Ipurua (2-0)

Un doblete de Bryan Gil decide el primer encuentro del año

El Eibar se ha impuesto ante el Granada en la 17ª jornada de Liga. Los armeros han estrenado el año de la mejor forma posible y han sumado la primera victoria de la temporada en Ipurua. Un doblete de Bryan Gil ha decantado la balanza a favor de los azulgrana en un encuentro marcado por el mal estado del terreno de juego que ha obligado al equipo a adaptarse.

Los armeros no han terminado de encontrar sus mejores sensaciones en el primer tiempo. El Granada ha tratado de buscar las espaldas de la línea defensiva y a los de Mendilibar les ha costado instalarse en campo contrario. La oportunidad más clara de la primera mitad la ha tenido Kike García en un remate que ha detenido Rui Silva y ha salido repelido por el palo.

En la segunda mitad, el equipo ha salido convencido a por el gol. Así pasados los primeros minutos de la reanudación, el arbitro ha decretado penalti a favor del Eibar por derribo sobre Sergi Enrich. Edu Exposito no ha acertado desde los once metros, pero Bryan Gil ha estado atento para cazar el rechazo de Rui Silva y mandar el balón al fondo de la red. El extremo lograba anotar su prime tanto con la camiseta azulgrana.

El Granada, por su parte, no ha bajado los brazos y lo ha seguido intentado a través de un omnipresente Luis Suárez. Dmitrovic ha tenido que salir al rescate en dos ocasiones para mantener la puerta a cero. Los visitantes se han abierto en busca del empate y eso ha permitido al Eibar ampliar la renta en el marcador.

Ha sido Bryan Gil quien ha vuelto a marcar las diferencias en una buena acción individual. El de Barbate logrado su segundo tanto desde fuera del área tras un buen disparo con la derecha. Gracias a este tanto, el Eibar ha encarado con tranquilidad la recta final del choque y ha podido saborear la primera victoria de la temporada en Ipurua.