Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar empata ante el Barça y consigue puntuar por primera vez en el Camp Nou (1-1)

Los armeros cierran el año 2020 haciendo historia

El Eibar empató ante el Barcelona en la 16ª jornada de Liga. Los armeros cerraron el año 2020 logrando el primer punto de su historia en el Camp Nou. Tras siete visitas, los de Mendilibar consiguieron frenar al fin la superioridad de los locales en su feudo para sumar un empate que logró recompensar el gran trabajo realizado durante todo el encuentro.

Fieles a su idea, el equipo eibarrés fue a buscar al rival desde el primer minuto. Pronto acumularon sus primeras llegadas por mediación de Inui y Kike García. El trabajo del equipo se pudo ver empañado en el minuto 7 en un penalti a favor de los locales, que Braithwaite lanzó fuera. Minutos más tardes, el jugador danés consiguió perforar la meta de Dmitrovic, pero la acción quedó invalidada tras revisión del VAR.

En la reanudación, los de Mendilibar continuaron con su plan de asfixiar la salida del balón del rival. Así, Kike García consiguió adelantar al equipo en el marcador tras robarle un balón a Araujo. El conquense se presentó en solitario ante la meta de Ter Stegen y con la zurda puso por delante al equipo.

La alegría duró poco, ya que minutos más tarde, el Barça empató por mediación de Dembele. Sin embargo, las sensaciones de los eibarreses siguieron siendo buenas y los de Mendilibar propusieron un final de partido de ida y vuelta, que ninguno de los dos equipos acertó a resolver. De esta forma, el Eibar consiguió sumar un punto histórico en el Camp Nou.