Skip to main content
ES
Club

El Eibar, de rosa por el día del Cáncer de mama

SD Eibar Fundazioa colabora con la Asociación Katxalin con la compra de dorsales para la carrera rosa

El Eibar colabora con la Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico de Gipuzkoa “Katxalin con la compra de 50 dorsales para la carrera que este año se celebrará de forma virtual con motivo de la Covid-19.

La entidad armera repartirá los dorsales entre el personal empleado y jugadores y jugadoras que quieran completar los 5 kms. de la tradicional carrera rosa. Desde el 17 al 25 de este mes se podrá hacer la inscripción en el enlace www.katxalin.kinendu.com y todo el dinero recaudado se donará a la investigación del cáncer de mama.

Esta acción se suma a la colaboración estrecha que la entidad armera y la asociación vienen desarrollando desde hace años con la confección de muñecos solidarios hechos con medias de equipaciones del Eibar. Estos muñecos están a la venta en la tienda del Estadio de Ipurua y su recaudación se destina íntegramente a “Katxalin”.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo y un diagnóstico precoz es clave para hacer frente a la enfermedad.

El Día Internacional del Cáncer de Mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.