Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar, clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey

Los goles de Quique y Blanco Leschuk han dado la victoria a los armeros en Gernika

El Eibar ha logrado la clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey al imponerse por 1-2 al Gernika, con goles de Quique González de penalti y Blanco Leschuk.

De salida, el equipo local, aprovechando su adaptación a la superficie de hierba artificial, ha dominado y ha creado alguna ocasión ante la portería de Cantero.

El Eibar buscaba sus opciones al contraataque y ha encontrado el gol en una acción individual de Olabe que ha terminado en penalti. La pena máxima ha sido transformada en gol por Quique en el minuto 36.

En la segunda parte, el Eibar ha incrementado la renta en el minuto 62 que, recién entrado en el terreno de juego, ha desviado a gol un centro de Quique desde la derecha.

No se ha rendido el Gernika y ha reducido distancias en el minuto 70 gracias a un tanto de Asier Arana.

Ha peleado el equipo de la villa foral por empatar, pero el Eibar ha sabido mantener su renta y clasificarse para la segunda ronda de la Copa.

 

Gernika Club: Ispizua; Zuluaga, Jon Iru, Arana, Lucbert; Urzelai, Delgado; Pacheco, Ale Hernández, Eizmendi; Valiño. También jugaron Unai García, Güemes, Marcos, Agirrezabala y Ekain Regil.

SD Eibar: Cantero; Rober Correa, Burgos, Etxeita, Glauder; Atienza, Olabe (Edu Expósito, min.79); Quique (Corpas, min.79), Aketxe (Fran Sol, min.9) (Javi Muñoz, min.59), Rahmani; Llorente (Blanco Leschuk, min,59).

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Ha mostrado la tarjeta amarilla al local Valiño.

Goles: 0-1: min.36, Quique (penalti). 0-2. Min.62, Blanco Leschuk. 1-2: min.70, Arana.

Incidencias: 820 espectadores en Urbieta. Lluvia intermitente durante el partido.