Skip to main content
ES
Fundazioa

El Celtic de Glasgow será el rival para el partido conmemorativo del 75º Aniversario del Eibar

SD Eibar confirma que el Celtic de Glasgow es el rival elegido para el partido conmemorativo del 75º Aniversario que el Club armero viene celebrando a lo largo del 2015 en un amistoso que promete ser uno de los actos principales de esta celebración.

El amistoso tendrá lugar el sábado 18 de julio en Ipurua y la SD Eibar quiere convertir ese día en una auténtica fiesta para la ciudad, por lo que está preparando junto con las peñas y otros agentes un programa de celebración a la altura. Las entradas para el partido se comercializarán a precios populares, y su puesta a la venta será anunciada convenientemente a través de la página web y redes sociales del Club.

El equipo blanquiverde, actual campeón de la Premiership escocesa, ha sido escogido por ser uno de los decanos del fútbol europeo –fundado en 1887- a la vez que un adversario de renombre y prestigio. Además, la elección ha atendido a los lazos emocionales que unen a la mayor peña armera –Eskozia la Brava- con el país homónimo, y a la admiración del Eibar hacia el Celtic, que le llevó a vestir una segunda equipación con franjas verdes y blancas hasta hace dos temporadas, así como el gusto por el fútbol británico en Euskadi.

El partido contra el Celtic se convierte de esta manera en un regalo del club armero a sus aficionados y a la ciudadanía de Eibar, como forma de agradecerles su apoyo incondicional al Club durante los últimos 75 años.

De esta manera, el Celtic quedará unido a la historia del Club junto al Ajax de Amsterdam y al Girondins de Burdeos, rivales de los partidos del 50º y 25º Aniversario en 1990 y 1965, respectivamente.

El Celtic de Glasgow, que cumple 127 años en 2015, cuenta en su palmarés con 46 títulos de Campeón de Liga Escocesa, ha sido ganador de Copa Escocesa en 36 ocasiones y de la Copa de la Liga Escocesa en 15. Además, fue el primer club británico y el único escocés en conseguir una Copa de Europa en 1967, siendo subcampeón de la Copa de la UEFA en el 2003.

Sus seguidores –los hoops, literalmente "las franjas" en relación a su primera equipación - constituyen un ejemplo de afición modélica como la de SD Eibar, premiados por la FIFA y UEFA por su ejemplaridad y conocidos por sus desplazamientos masivos para seguir al equipo, siendo uno de los ejemplos más recientes el viaje de 2.000 seguidores para ver jugar al Celtic en Hamburgo contra el Sankt Pauli, en un amistoso durante el verano de 2014.