Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Eibar femenino golea para conseguir tres puntos vitales

El 7-0 ante Nuestra Señora de Belén le sitúa en una zona tranquila, 8 puntos por encima del descenso

El primer equipo femenino del Eibar logró el sábado en Unbe una goleado por 7-0 ante Nuestra Señora de Belén que le permitió sumar tres puntos con los que se sitúa ocho por encima del descenso a falta de siete jornadas para el final de la liga en el Grupo 2 de la Segunda División Femenina.

Las armeras tomaron el control del partido desde el minuto 1 y lo tuvieron controlado de principio a fin. Ya en el el minuto 21, la delantera Irati Lazkano controló un balón dentro del área tras una jugada por la banda izquierda y la alojó en el fondo de la portería burgalesa. Pese a que las locales dispusieron de más ocasiones, se llegó al descanso con 1-0.

Ya en la segunda parte, el Eibar comenzó con ganas de sentenciar el partido lo antes posible para evitar que le volviese a suceder lo de jornadas anteriores. En el minuto 50, Melani vio adelantada a la portera visitante y con un chut lejano introdujo el balón dentro de la porteria.

Si ya estaban siendo superiores las armeras, en el minuto 56 vino la jugada clave. Tras un rechace en área, el balón le llegó a Irati Lazkano, que lanzó un fuerte disparo y cuando iba a entrar a gol, una defensa rival lo paró con la mano en una jugada de penalti y expulsión. Melani se encargó de transformarlo.

A partir de este momento, con el partido más que encarrilado y en superioridad numérica, se sucedieron las ocasiones y los goles del Eibar hasta llegar al 7-0 final. Especialmente emotivos fueron los dos goles (el quinto y el séptimo) conseguidos por Haizea Ribera, que reapareció después de más de 5 meses apartada de los terrenos de juego por una lesión de rodilla.

Alineación del Eibar: Iratxe, Naiara, Olatz (Ariane, min.64), Alaitz, Irune, Ainhoa Larruskain (Ane Egaña, min.71), Melani, Maitane (Alaine Marcos, min.74), Irati, Ainhoa Alonso (Haizea Ribera, min.60), Haizea Lomba.

Goles: 1-0: Irati (min.21). 2-0: Melani (min.50). 3-0: Melani (min.56). 4-0: Haizea Lomba (min.57). 5-0: Haizea Ribera (min.81). 6-0: Ane Egaña (min.82). 7-0 Haizea Ribera (min. 89).