Skip to main content
ES
Primer Equipo

Eibar–Celtic. Un partido para la historia ante un histórico del fútbol europeo

Eibar y Celtic de Glasgow disputaron hoy en Ipurua un partido que quedará escrito en la historia del fútbol guipuzcoano al conmemorarse el 75 aniversario de la fundación de la SD Eibar.

Los armeros perdieron por 1-4 ante un histórico del fútbol europeo, el Celtic , que se mostró mucho más rodado y conjuntado ya que está disputando estas semanas la fase previa de la Liga de Campeones.

El resultado fue más abultado de lo que ambos equipos mostraron en el terreno de juego pero el Celtic, en el que destacó su delantero Leigh Griffiths, autor de un hat-trick, supo aprovechar los errores locales para ampliar la diferencia en el tanteador.

En la primera mitad, las mejores ocasiones corrieron a cargo del Eibar. En el minuto 26, Dani Nieto desperdició un penalti señalado por mano del defensa del Celta Boyata al interceptar un disparo del propio Nieto. El lanzamiento del jugador del Eibar fue despejado por el meta Bailly, que adivinó la trayectoria del balón.

Cuatro minutos después, Endika Arandilla recogió un rechace tras una salida en falso del portero del Celtic pero su envío fue despejado casi bajo los palos por Boyata.

Los goles llegaron en la segunda parte. En el minuto 49, Ambrose remató de cabeza a la red al saque de una falta desde la derecha.

Tras el tanto, Thaylor tuvo dos oportunidades para empatar el encuentro pero en el minuto 51 cabeceó fuera y en el 54 el portero despejó un lanzamiento desde la derecha tras una jugada individual.

En el minuto 60, Andoni Errasti cometió un penalti sobre Griffiths que el propio jugador se encargó de transformar en gol.

Redujo distancias el Eibar en el minuto 67 al transformar Mikel Arruabarrena el tercer penalti del partido, por mano de Izaguirre a tiro de Rubén García.

Siete minutos después llegó el 1-3 con un sorprendente lanzamiento desde fuera del área de Griffiths. A un minuto del final, el delantero internacional escocés materializó su hat-trick al batir por raso a Errasti.

Alineaciones:

SD Eibar: Irureta; Gayoso, Errasti, Corral, Luna; Keko, Eddy Silvestre, Etxaburu, Dani Nieto; Arandilla e Iriarte. Tras el descanso salieron Andoni Errasti (ps), Ortega, Etxebarria, Capa, Arruabarrena, Julen López, Barrenetxea, Rubén García, Sergio García, Saúl y Thaylor.

Celtic Glasgow: Bailly; Fisher, Boyata, Van Dijk, Mulgrew; Brown, Bitton, Armstrong, Forrest; Ciftci y Griffiths. En la segunda parte jugaron Ambrose, Izaguirre, Stokes, Lindsay, Rojic y Janko.

Goles: 0-1, min.49: Ambrose, de cabeza. 0-2, min.60: Griffiths, de penalti. 1-2, min.67: Arruabarrena, de penalti. 1-3, min.74: Griffiths, desde fuera del área. 1-4, min.89: Griffiths, de tiro raso.

Árbitro: Bikandi Garrido (Comité vasco). Mostró la tarjeta amarilla a los armeros Andoni Errasti, Iriarte y Capa y a los jugadores del Celtic Lindsay y Brown.

Incidencias: Magnífico ambiente en Ipurua, con 3.061 espectadores en las gradas y con medio millar de aficionados del Celtic en el partido de conmemoración del 75 aniversario de la fundación de la SD Eibar. Antes del partido hubo música de gaiteros, desfile de armeros que lanzaron salvas y se disparó un cañonazo desde el césped. Al descanso salió al campo medio centenar de ex jugadores del Eibar de diferentes épocas.