SDE / NOTICIAS

Dura derrota de las armeras, que tendrán que seguir peleando por la salvación

A falta de dos jornadas, el Eibar femenino tiene dos puntos de renta sobre el descenso

Volver

25/04/2016 14:01

El Eibar femenino viajó a Zizur Mayor a intentar dejar la salvación de la categoría casi sentenciada, pero todo lo que esperaba le salió al revés y salió derrotado por 3-1.

En el minuto 3, un balón que se iba a perder por la linea de fondo y lo estaba protegiendo la zaga armera fue interceptado por la delantera local, y con un pase atras y una buena definición. se convirtió en el 1-0. Las armeras empezaban con un duro golpe, al que se añadió otro en el minuto 5, cuandi un robo de balón en el centro del campo originó un contragolpe local que supuso el 2-0.

En el minuto 19, Olatz remató un córner al fondo de la red para poner el 2-1 en el marcador. Las armeras siguieron intentandolo y dispusieron de varias ocasiones: Irati Lazkano lanzó un tiro dentro del área que se fue rozaondo el poste, Haizea Lomba tardó demasiado en lanzar a puerta y le robaron el balón y en la ultima jugada de la primera parte, Melani envió un remate de cabeza en el segundo poste fuera por muy poco .

Ya en la segunda parte, las locales fueron superiores y las armeras crearon ocasiones con cuentagotas de la mano de Ainhoa Alonso, Irati Lazkano e Haizea Lomba, pero sin mucho peligro. En el minuto 57, una pérdida de balón en el centro del campo dio paso a un contragolpe que termino en gol. Con 3-1, las armeras no lograron siquiera crear ocasiones claras.

Con este resultado y la victoria de las perseguidoras, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato solo parece haber una plaza des descenso en juego y muchos equipos implicados. Las armeras están a dos puntos mas golaverage a favor y el domingo a las 9.30 de la mañana disputaran  el partido que puede ser decisivo en Leioa frente al Leioako Emakumeak, que se encuentra 8 puntos por detrás de las armeras. 

Alineaciones:

Ardoi: María, Uxue, Esther, Henar, Marian, Izaskun, Bea, Miriam, Alicia, Mariana, Ane Azkona. También jugaron Sote, Ane Gil, Julia y Ianire.

Eibar: Iratxe, Naiara, Irune, Alaitz, Olatz, Ainhoa Larrus, Ainhoa Alonso, Maitane, Haizea, Melani, Irati Lazkano. También jugaron Ariane, Ane, Yaiza y Ainara.

Goles: 1-0 Izaskun (2’); 2-0 Miriam (5’); 2-1 Olatz (19’); 3-1 Ane Azkona (56’). 

Árbitro: David Pérez García.

SDE / INSTAGRAM

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

18:15 29-01-2022
Comprar entradas

22 ENE

11:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta cerrada

23 ENE

17:30 Ipurua

Entrenamiento

Puerta cerrada

24 ENE

21:00 Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 24 UD Almería - SD Eibar

29 ENE

18:15 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 25 SD Eibar - SD Huesca

05 FEB

20:30 El Molinón-Enrique Castro "Quini"

Partido

Jornada 26 Real Sporting - SD Eibar

13 FEB

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 27 SD Eibar - CF Fuenlabrada