Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Dura derrota de las armeras, que tendrán que seguir peleando por la salvación

A falta de dos jornadas, el Eibar femenino tiene dos puntos de renta sobre el descenso

El Eibar femenino viajó a Zizur Mayor a intentar dejar la salvación de la categoría casi sentenciada, pero todo lo que esperaba le salió al revés y salió derrotado por 3-1.

En el minuto 3, un balón que se iba a perder por la linea de fondo y lo estaba protegiendo la zaga armera fue interceptado por la delantera local, y con un pase atras y una buena definición. se convirtió en el 1-0. Las armeras empezaban con un duro golpe, al que se añadió otro en el minuto 5, cuandi un robo de balón en el centro del campo originó un contragolpe local que supuso el 2-0.

En el minuto 19, Olatz remató un córner al fondo de la red para poner el 2-1 en el marcador. Las armeras siguieron intentandolo y dispusieron de varias ocasiones: Irati Lazkano lanzó un tiro dentro del área que se fue rozaondo el poste, Haizea Lomba tardó demasiado en lanzar a puerta y le robaron el balón y en la ultima jugada de la primera parte, Melani envió un remate de cabeza en el segundo poste fuera por muy poco .

Ya en la segunda parte, las locales fueron superiores y las armeras crearon ocasiones con cuentagotas de la mano de Ainhoa Alonso, Irati Lazkano e Haizea Lomba, pero sin mucho peligro. En el minuto 57, una pérdida de balón en el centro del campo dio paso a un contragolpe que termino en gol. Con 3-1, las armeras no lograron siquiera crear ocasiones claras.

Con este resultado y la victoria de las perseguidoras, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato solo parece haber una plaza des descenso en juego y muchos equipos implicados. Las armeras están a dos puntos mas golaverage a favor y el domingo a las 9.30 de la mañana disputaran  el partido que puede ser decisivo en Leioa frente al Leioako Emakumeak, que se encuentra 8 puntos por detrás de las armeras. 

Alineaciones:

Ardoi: María, Uxue, Esther, Henar, Marian, Izaskun, Bea, Miriam, Alicia, Mariana, Ane Azkona. También jugaron Sote, Ane Gil, Julia y Ianire.

Eibar: Iratxe, Naiara, Irune, Alaitz, Olatz, Ainhoa Larrus, Ainhoa Alonso, Maitane, Haizea, Melani, Irati Lazkano. También jugaron Ariane, Ane, Yaiza y Ainara.

Goles: 1-0 Izaskun (2’); 2-0 Miriam (5’); 2-1 Olatz (19’); 3-1 Ane Azkona (56’). 

Árbitro: David Pérez García.