Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Derrota de las armeras frente al Athletic Club en un partido donde han merecido más (1-2)

Las de Ana Junyent han disputado un gran partido pero no han logrado sumar en el primer derbi de las armeras

El primer equipo femenino ha caído 1-2 frente al Athletic Club en el primer derbi vasco de las armeras. Las dirigidas por Ana Junyent han disputado un gran partido y han creado muchas ocasiones de peligro. Sin embargo, un gol de las visitantes en el minuto 88 ha dejado sin puntos a las armeras.

El partido ha estado marcado por las ocasiones de gol que han creado los dos equipos. En el minuto 3 de partido ha llegado la primera ocasión del Eibar. Arola ha tenido en sus botas el primero, tras un uno a uno con Mariasun Quiñones, pero su disparo se ha marchado ligueramente desviado.

Dos minutos más tarde, en el 5 de partido, Malena Mieres ha evitado el primero del Athletic Club, tras un paradón al penalti de las visitantes. En el minuto 9 de partido, M. Rodriguez ha podido adelantar a las armeras, pero su disparo se ha estrellado en el larguero.

El primer gol de la mañana ha llegado en el minuto 26, cuando Ainize Barea ha adelantado a las rojiblancas. Las de Ana Junyent han seguido trabajando y Aida ha tenido en sus botas el empate, pero su disparo se ha estrellado nuevamente en el larguero. 5 minutos antes del descanso, Arola Aparicio ha igualado el marcador tras un buen pase de M. Rodríguez.

1-1 en el marcador ha acabado la primera mitad. El segundo tiempo ha arrancado también con muchas ocasiones para ambos equipos. La ocasión más clara de las armeras la ha vuelto a tener Aida pero se ha encontrado nuevamente con el larguero. Las armeras han seguido peleando para disfrutar con la afición de los 3 puntos, pero en el minuto 88 el Athletic Club macaba el 1-2 definitivo.

Una dura derrota para las armeras, que han disputado un gran partido.