SDE / NOTICIAS

Chema llega a Eibar para “ayudar a que entre todos consigamos el objetivo”

El defensa manchego llega cedido del Getafe y en caso de ascenso renovaría por dos temporadas

Volver

11/01/2022 18:15

José Manuel Rodríguez “Chema” ha declarado en la rueda de prensa de presentación como jugador del Eibar que llega al equipo armero para “ayudar a que entre todos consigamos el objetivo”.

Chema, que viene cedido del Getafe con una opción de compra en caso de ascenso, ha estado acompañado por la Presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, y el Director Deportivo, César Palacios.

Chema ha admitido que estaba “buscando una salida” en el mercado de invierno y que le llamó “mucho la atención” el interés mostrado por el Eibar para incorporarlo a la plantilla.

“Sabíamos que era la mejor opción para conseguir un nivel óptimo y para que el Eibar vuelva a donde creo que merece estar. Desde el primer momento el recibimiento que me han dado ha sido maravilloso”.

“Vengo a ayudar en todo lo que pueda, dar mi mejor versión y que entre todos consigamos el objetivo. Es una competición complicada y cada partido tenemos que afrontarlo en sí mismo más que con un objetivo a largo plazo”.

“Siempre me ha llamado la atención que es un club familiar y era la mejor opción para encontrarme a mí mismo como futbolista. En mi mente está trabajar y aportar todo lo que tengo”.

Chema apenas ha tenido tiempo aún de hablar con su nuevo entrenador, Gaizka Garitano. “Tendremos tiempo suficiente para que me explique lo que quiere de mí. Vengo en condiciones óptimas para competir”.

Por su parte, César Palacios ha subrayado que Chema “nos da una variante distinta, hemos visto que es un perfil que nos podría mejorar”. “Hemos creído que era conveniente para afrontar este segundo tramo de la temporada tan exigente y duro. Nos da la variante de un zurdo en la defensa, además de su experiencia, su envergadura y el nivel que ha dado en su trayectoria”.  

“El secreto de que consigamos nuestro objetivo será el trabajo del equipo. A partir de ahora son casi todo finales. Hemos tenido problemas de lesiones en la línea defensiva y queremos cuidar todos los detalles. No queríamos que los momentos importantes de la temporada no las afrontáramos con todas las garantías del mundo”.

Sobre el mercado de fichajes, ha dicho que el equipo cuenta ya con 25 fichas profesionales, por lo que “no va a haber movimientos de entrada”. “Confiamos plenamente en el grupo, ésta ha sido una situación puntual. No podemos predecir a ciencia cierta lo que va a pasar. Hay que estar atentos para todo y estar preparado para buscar soluciones, pero estoy muy contento con el grupo, es la base de nuestro trabajo y de nuestro posible éxito”.

 Amaia Gorostiza ha dado la bienvenida a Chema y ha enfatizado que “estamos trabajando con fuerza, ganas y ahínco y muchísima ilusión por retornar a Primera División, ojalá formes parte de este deseado ascenso”.

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

18:15 29-01-2022
Comprar entradas

23 ENE

17:30 Ipurua

Entrenamiento

Puerta cerrada

24 ENE

21:00 Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 24 UD Almería - SD Eibar

29 ENE

18:15 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 25 SD Eibar - SD Huesca

05 FEB

20:30 El Molinón-Enrique Castro "Quini"

Partido

Jornada 26 Real Sporting - SD Eibar

13 FEB

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 27 SD Eibar - CF Fuenlabrada

20 FEB

Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 28 Girona FC - SD Eibar