Skip to main content
ES
Fundazioa

Balance de los equipos de cantera

Los conjuntos armeros, uno a uno

A punto de comenzar la competición de 2022 para los equipos de cantera, hacemos balance de la trayectoria de cada uno de ellos en los primeros meses de la temporada 21-22.

 

CATEGORÍA MASCULINA

 

EIBAR URKO

 

El tercer equipo masculino, militante en la División de Honor Regional de Gipuzkoa, le ha tomado el pulso a la competición tras un inicio dubitativo e irregular tras una transformación de la plantilla. Actualmente es tercero a tres puntos del líder (Touring) y transmite estabilidad y mejores sensaciones.

  • Entrenador: Iñigo Pérez

 

DIVISIÓN HONOR JUVENIL

 

Ocupa la cuarta posición a dos puntos del 2º clasificado y a 5 del líder, Osasuna. Ha conseguido ya la clasificación matemática para la Copa del Rey, que se disputará por eliminatorias a partir de enero, lo que le permitirá medirse a las mejores canteras del estado.

  • Entrenador: Ivan Franco

 

 

JUVENIL NACIONAL

 

Tras el brillante ascenso de la pasada temporada, el equipo sigue creciendo en su estreno en la categoría a medida que transcurre la temporada y es quinto en la tabla.

  • Entrenador: Joxean Álvarez

 

JUVENIL HONOR

 

Con una plantilla joven, el equipo está teniendo un inicio irregular compaginando partidos de bajo nivel con otros de mucho mérito. El objetivo es estabilizar la marcha y ser más regulares. Actualmente está en 8ª posición de su grupo

  • Entrenador: Txus Sanjurjo

 

CADETE VASCA

 

El equipo, después de un irregular inicio en una categoría muy competitiva y exigente, está cogiendo sensaciones y confianza para afrontar el último tramo de la 1ª fase con la idea de acceder a la Fase de Campeones. Actualmente en 7ª posición a tres puntos del 5º clasificado, puesto que permite acceder a esta Fase de Campeones.

 

  • Entrenador: Mikel Badiola

 

CADETE HONOR

 

Difícil comienzo de temporada para un joven equipo que compite contra equipos de más edad y donde la diferencia física es el mayor escollo que los jugadores deben superar. El equipo se va adaptando a la competición a medida que avanza y exponen la mejor versión a partir de la segunda parte de la misma. Actualmente ocupa la 7ª posición de su grupo.

 

  • Entrenador: Ian Uranga

 

INFANTIL HONOR

 

Es colíder del grupo junto a la Real Sociedad en la primera fase de la competición.

 

  • Entrenador: Jon Blanco

 

INFANTIL TXIKI

 

Finalizó la 1ª fase liderando su grupo y actualmente es primer clasificado de su grupo en la 2ª fase con el objetivo de acceder a la Fase Final de Campeones.

 

  • Entrenador: Egoitz Leturiondo

 

ALEVINES

 

Ambos equipos alevines está inmersos en la 1ª fase con la ilusión de competir cada día, ya que la temporada pasada no tuvieron ocasión de disputar ningún partido y los entrenamientos se desarrollaron con dificultad.

 

 

CATEGORÍA FEMENINA

 

LIGA VASCA (filial)

 

Es el líder de la competición sin haber perdido ningún partido y con un margen de 3 puntos sobre el segundo clasificado pese a haber jugado un partido menos. En busca del deseado ascenso que le permita jugar en competición Nacional.

 

  • Entrenadores: Borja Celaya y Aritz Elorza

 

DIVISIÓN DE HONOR REGIONAL

 

Con un equipo muy joven, es líder de la competición, sin ningún partido perdido y con un margen de 7 puntos sobre el segundo clasificado. Ha mejorado su juego desde el inicio y aspira a repetir la consecución del título del año pasado, esperando el acceso del filial para poder ascender a Liga Vasca.

 

  • Entrenador: Aitor Martínez

 

CADETE DIVISIÓN DE HONOR

 

Lidera la competición con un margen de 4 puntos sobre el segundo clasificado. Se trata de un

equipo nuevo respecto el año pasado, con incorporaciones, jugadoras que subían del infantil y con unos resultados mejores de los esperados, con una mejora individual y colectiva muy grande.

 

  • Entrenador: Jon Olangua

 

INFANTIL DIVISIÓN DE HONOR

 

Ocupa la 5ª posición. Pese a su clasificación, es uno de los equipos que más propone futbolísticamente hablando, jugando en equipo y con una propuesta atractiva.

Ha experimentado una gran mejora de cada una de sus componentes gracias a su juego  colectivo.

 

  • Entrenadora: Cristina Arratibel