Skip to main content
ES
Primer Equipo

Asalto al liderato para empezar la segunda vuelta (1-0)

El Eibar suma su tercera jornada consecutiva con la portería a cero

El inicio de la segunda vuelta y del año 2023 ha venido acompañado del liderato para el Eibar gracias a su victoria por 1-0 ante el Ibiza.

Además de sumar los tres puntos y encaramarse a lo más alto de la tabla, el partido de hoy en Ipurua ha servido para que el equipo acumule su tercera jornada consecutiva con la portería a cero.

El encuentro ha sido de claro dominio armero desde el inicio, con un Eibar muy dinámico que ha buscado constantemente la portería rival.

Fruto de este dominio han llegado las ocasiones y el gol, obra de Stoichkov en el minuto 33. El delantero armero ha recogido un rechace tras un remate de Jon Bautista al poste y ha marcado a portería vacía.

El tanto era el justo premio a una primera mitad que ha sido un monólogo del Eibar, con una posesión del balón cercana al 70 por ciento.

En la segunda parte, el Ibiza se ha visto obligado a adelantar líneas y ha dispuesto en el primer cuarto de hora de alguna oportunidad para marcar que Luca Zidane ha desbaratado con brillantez.

Con el paso de los minutos, el Eibar se ha vuelto a erigir como dueño del partido y ha podido sentenciar el partido, pero la incertidumbre se ha mantenido hasta el final por el corto resultado.

Los 3.739 valientes y animosos armeros que han desafiado la tardía hora en una noche de domingo manifiestamente desapacible han tenido la recompensa de presenciar la undécima victoria de su equipo en 22 partidos y el asalto al liderato. Eskerrik asko, afizioa!!