Skip to main content
ES
Primer Equipo

Arbilla: “Podemos conseguir algo importante el domingo”

El defensa del Eibar es consciente de que el partido ante la Real Sociedad “será difícil”, pero “tenemos nuestras aspiraciones”

Anaitz Arbilla ha asegurado hoy en declaraciones a los medios oficiales del club que “podemos conseguir algo importante” en el partido que el próximo domingo le enfrentará a la Real Sociedad en el Reale Arena.

“Espero un partido difícil. Sabemos el nivel que está dando la Real esta temporada, sobre todo al comienzo, que parecía que se salían de la tabla. Espero que con el partido que tienen este jueves vengan un poco tocados. Nuestras intenciones son las que son, sabemos que podemos conseguir algo importante y espero que así sea”.

“Está claro que para ellos el de hoy es un partido vital, puede ser el partido de la temporada para ellos hasta el momento. Están muy ilusionados con poder pasar y entrar en ese bombo. Les deseo que tengan toda la suerte del mundo. Nosotros miramos nuestros objetivos y espero que caigan los tres puntos del lado armero”.

Arbilla ha destacado que el equipo donostiarra tiene “un juego muy variado, con gente que saca muy bien el balón desde atrás”.

“También toman riesgos, pero tienen gente con muchísima calidad en el centro del campo. Ofensivamente tienen gente poderosa, rápida, jugadores que se asocian bien, que son inteligentes, hacen rupturas. Tienen una combinación de jugadores muy importante. Va a ser difícil, pero tenemos nuestras aspiraciones”.

“Sabemos que fuera de casa estamos siendo un rival bastante difícil para todo el mundo, estamos compitiendo muy bien, los resultados así lo dicen. Lo que espero es que el equipo siga dando este nivel, que es lo que estamos buscando. Sabemos que conseguir puntos es clave, pero en cuanto a sensaciones y la manera de competir es importante seguir esta línea y ojalá podamos sacar algo positivo, venir con los tres puntos y luego cortar la racha en casa”.

A su juicio, el equipo, pese a que no está marcando muchos goles, especialmente en Ipurua, “estamos creando y estamos consiguiendo que el equipo sea sólido y juegue en campo contrario, que es nuestro ADN”.

“Si algo estamos haciendo bien es que el equipo es valiente, pelea, esta junto, gana segundas jugados. Todo lo que entrenamos lo estamos cumpliendo en los partidos. Lo que nos falta es poder meter más goles. El bagaje defensivo está siendo positivo porque encajamos pocos goles”.

Sobre su situación personal, ha subrayado que está “a gusto en el lateral izquierdo”. “Estoy cómodo y con Bryan me estoy entendiendo bastante bien. No es una posición nueva para mi y me estoy encontrando bien físicamente tanto defensiva como ofensivamente. Espero ir aportando más cosas, pero me siento muy cómodo”.