Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Ana Junyent: "Vamos a salir a por todas y estoy convencida de que podemos llevarnos los tres puntos"

“Es un partido en el que es muy importante ganar y estamos muy concienciadas de que es importantísimo sumar los tres puntos", ha declarado la entrenadora armera

Ana Junyent ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa a la disputa de la quinta jornada ante el Rayo Vallecano en Unbe (domingo, 11:30). La entrenadora ha asegurado que “el domingo vamos a salir como salimos todos los partidos, a por todas, y estoy convencida de que podemos llevarnos los tres puntos”.

Importancia del partido frente al Rayo Vallecano

“Es un partido importante”. “Es un partido en el que es muy importante ganar y estamos muy concienciadas de que es importantísimo sumar los tres puntos”.

“El domingo vamos a salir como salimos todos los partidos, a por todas, y estoy convencida de que podemos llevarnos los tres puntos”.

Rayo Vallecano

“Es un rival complicado, un equipo que se cierra muchísimo y que te sale en contras”. “Además, es un equipo con mucha veteranía en el campo, son jugadoras que llevan mucho tiempo jugando juntas y son muy duras”. “Es un equipo muy robusto, difícil sobre todo en la zona de medio campo”.  

Tipo de partido

“Queremos hacer nuestro partido, imponer nuestra manera de jugar, tener el balón”. “Queremos ser como estamos siendo, muy dinámicas y muy versátiles”. “Creemos que es muy importante el juego y que dominemos muy bien la zona del medio campo”. “Sé que vamos a estar muy metidas y muy concentradas”. “Vamos a seguir nuestra línea, que, aunque no nos está dando resultados todavía, estamos haciendo muy buen fútbol y estamos generando mucho”.

“No nos están entrando, pero se está generando y eso nos da mucha confianza para lo que viene”.

Ánimos en el vestuario tras el partido

“Las jugadoras están bien”. “Evidentemente, cuando acabó el partido, no nos gustó el resultado ni lo que ocurrió, pero las sensaciones que tuvimos, sobre todo en la primera parte, fueron muy buenas”.

“Quizá anímicamente lo que más afectó fue el hecho de que el resultado no reflejará el partido que se había hecho, sobre todo la primera parte y ese era el gran sentir de las jugadoras y del cuerpo técnico”. “Al final, te vas con un resultado muy abultado cuando realmente la primera parte del Eibar fue espectacular, ante un rival que es superior a nosotras”.

“Anímicamente el equipo está bien por que estamos seguras de lo que estamos haciendo”.

Lectura del partido  

“Creo que el partido contra el Levante nos va a hacer crecer muchísimo”. “Creo que la lectura es positiva, dentro del resultado, y creo que va a ser un antes y un después en muchas cosas. Sobre todo, de la línea que estamos llevando y de cómo a un equipo tan poderoso le pusimos entre las cuerdas durante casi 60 minutos”.

“Creo que la lectura es positiva y así lo manifiestan las jugadoras y nosotros igual”.

Cambio de planteamiento

“No está en nuestra cabeza ahora mismo”. “Cuando tú ves que tanto cuerpo técnico, como las jugadoras, creen en lo que están haciendo, y cuando les ves tan convencidas de jugar así, y con tanta ilusión y tantas ganas en esta forma de jugar, son las que marcan las pautas”.

“Evidentemente, es pronto, sabíamos que esto iba a llevar tiempo, y no tenemos que perder el norte”. “Perdimos contra el Levante, que es uno de los potentes, y contra el Athletic”. “Nos replantearíamos las cosas cuando perdamos contra equipos que puedan estar como nosotras, o ellas nos manifiesten que no quieren seguir luchando por esta manera de jugar que tenemos”.

“Ahora mismo esa no es la lectura y tenemos que hacer esto entre todas y estamos remando en la misma dirección y creo que eso es lo importante y estamos convencidas de que los resultados saldrán”.