Skip to main content
ES
Fundazioa

1000 Partidos en Segunda: Partidos Históricos (I)

Con la efeméride de que el próximo Eibar-Teneife, será el partido nº 1.000 en Segunda División de la S.D. Eibar, durante esta semana, se irán publicando contenidos históricos relacionados con el millar de partidos en la categoría.

EIBAR 3-0 TOLEDO: UNA SALVACIÓN HISTÓRICA

En el último tramo de la temporada 98/99, un casi desahuciado Eibar, parecía abocado al descenso.  Restaban 5 jornadas de liga, 15 puntos en juego, y los armeros estaban a 11 puntos de la salvación.

Entonces, los jugadores dirigidos por Alfonso Barasoain, encadenaron cuatro victorias consecutivas: Osasuna (2-0), Hércules (1-3), Barcelona B (2-0) y Albacete (0-1).

Se llegó a la última jornada en el puesto 20, a dos puntos de la salvación. En la pelea, Leganés y Mallorca B, con 46 puntos, partían con ventaja y Barcelona B y Eibar, con 44 puntos parecían los descendidos. Hércules y Ourense ya estaban descendidos.

En una jornada donde los transistores en Ipurua, echaban humo, los goles iban y venían. El primero de ellos, del Eibar, por medio de Goio, al primer minuto de juego. Posteriormente Iturrino y Arenaza sentenciarían el encuentro para el Eibar. Pero las noticias principales, venían de otros campos: El Barcelona perdía 4-1 contra el Las Palmas y el Mallorca B, en los últimos minutos del su encuentro contra el Hércules, recibió el tercer gol, para salir derrotado 1-3.

Con el pitido final del colegiado López de la Fuente, el milagro se hacía realidad, el Eibar iba a estar otra temporada más en la categoría de plata. La invasión de campo y la alegría de toda la parroquia armera quedaran para el recuerdo en ese 20 de junio de 1999.