Skip to main content
ES
Fundazioa

1000 Partidos en Segunda: Los Ascensos (III)

Con la efeméride de que el próximo Eibar-Teneife, será el partido nº 1.000 en Segunda División de la S.D. Eibar, durante esta semana, se irán publicando contenidos históricos relacionados con el millar de partidos en la categoría.

06/07: UN VIAJE DE IDA Y VUELTA

Con el sabor amargo de ver como una era de 18 temporadas seguidas en Segunda llegaba a su fin, el Eibar volvía a la cruda realidad de la Segunda B. Manix Mandiola dirigió aquella temporada a un equipo que un año después del temido descenso, volvió a llevar al equipo a su cota más alta.

Esa temporada, el Eibar terminó la liga en primera posición con 71 puntos, dos más que el Burgos. El balance, fue de 21 victorias, 8 empates y 9 derrotas, con 51 goles a favor y 26 en contra.

Tras esa gran campaña, llegaría el todo o el nada del Playoff de Ascenso a Segunda División. En la primera eliminatoria, el rival era el Hospitalet: el empate a cero en la ida y el 2-0 en Ipurua con goles de Codina y Rebollo, otorgarían la clasificación a la siguiente y última ronda.

En el duelo decisivo, el rival era el Rayo Vallecano. Tras una injusta derrota en Vallecas por 1-0, con penalti fallado por Etxabe incluido, todo se decidiría en Ipurua. Se dio la circunstancia de que la vuelta se jugaba el 24 de junio, día de San Juan, por lo que la machada era casi obligatoria. En un partido lleno de tensión y pelea, los goles casi seguidos de Alaña y Eneko Romo otorgaron un más que merecido ascenso al Eibar.