Skip to main content
ES
Primer Equipo

Vuelta con récord a la senda de la victoria

El SD Eibar ha ganado 2-3 al Villarreal CF

El SD Eibar se ha impuesto 2-3 al Villarreal CF tras cuatro jornadas sin saborear las mieles de la victoria. El conjunto armero, además, ha sabido remontar a domicilio ante un equipo que se encuentra en posiciones europeas con goles de Pedro León, Kike García y Takashi Inui. Con este triunfo, el Eibar ya suma 12 victorias y tiene 44 puntos, superando ambas marcas de la entidad armera en La Liga en una temporada.

El Villarreal ha calmado en los primeros minutos el ímpetu del Eibar, sorteando muy bien la presión armera. Los amarillos han metido a los azulgranas en su área y, en el minuto 17, Roberto Soriano ha abierto la lata.

El gol del Villarreal ha espoleado al Eibar, que se ha ido arriba a buscar el empate y ha dispuesto de varias ocasiones en los pies de Inui, Pedro León y en un cabezazo de Sergi Enrich.

El marcador no se ha movido antes del descanso, pero tras pasar por los vestuarios, el partido ha cogido otro tinte totalmente distinto.

Nada más empezar la segunda mitad, Kike García se ha ido al suelo en el área local y el árbitro ha señalado penalti. Pedro León no ha desaprovechado la ocasión y ha marcado su 9º gol de la temporada, superando su mejor marca de goles en una temporada.

En el minuto 54, Kike García otra vez protagonista. Arbilla ha puesto un centro preciso desde la banda derecha y el delantero murciano, muy bien colocado en el primer palo, ha rematado a la red de un toque sutil con el pie derecho.

El Villarreal ha reaccionado al segundo gol armero y ha ido a por el empate, pero Yoel se ha mostrado muy seguro en su defensa de la portería armera.

A pesar del impulso local, ha sido el Eibar quien ha ampliado su ventaja. En el minuto 76, Takashi Inui ha robado un balón a la defensa amarilla y tras avanzar hasta dentro del área, su balón ha entrado por toda la escuadra. Primer gol del japonés en La Liga en esta temporada, quien ha recibido la efusiva felicitación de sus compañeros.

Los locales no se han dado por vencidos a pesar del tercer gol eibarrés, y Roberto Soriano ha marcado su 2º gol del día dándole emoción al final del partido.

Yoel, otra vez, ha evitado el gol del empate del Villarreal, y el Eibar ha podido celebrar la victoria en un estadio muy complicado ante un rival de gran entidad. Los armeros han terminado fundidos sobre el césped del Estadio de la Cerámica, demostrando que lo han dado todo para conseguir los tres puntos.

Con esta victoria, los de Mendilibar se colocan a 4 del Villarreal CF y los puestos Europeos. Los armeros afrontan ahora una semana con dos partidos, donde primero recibirán al Las Palmas en Ipurua el jueves a las 19:30, y el domingo se enfrentarán al Celta de Vigo en Balaídos a las 16:15.