Skip to main content
ES
Primer Equipo

Victoria trabajada ante el Celta (1-0)

Un gol de Enrich en el tramo final del encuentro da los tres puntos a los armeros

El Eibar se ha impuesto al Celta por la mínima en la 26ª jornada de Liga. Los armeros no han fallado en casa ante el club vigués y ha sumado de tres en una victoria muy importante hacia el objetivo de la permanencia. Los de Mendilibar se han mostrado superiores durante gran parte del encuentro, pero no ha sido hasta el minuto 87, cuando Enrich ha conseguido batir a Rubén Blanco.

El Celta ha comenzado avisando merced a una ocasión de Méndez que ha detenido Dmitrovic. La réplica de Eibar no ha tardado en llegar. Cucurella ha disparado dentro del área y ha obligado a estirarse a Blanco. Los armeros controlaban el partido, pero el acierto en los instantes finales no les acompañaba.

Minutos más tarde, Enrich ha adelantado al equipo en el marcador, pero el árbitro ha invalidado el tanto tras consultar con el VAR. El Celta, por su parte, ha dispuesto de otra ocasión a través de Maxi Gómez que ha chocado en el larguero.

En la reanudación, los eibarreses han dado un paso al frente hacia la victoria, han empujado a los celestes a su campo y han comenzado a tirar centros en busca de una oportunidad para batir a Blanco. Charles ha podido hacer el primero en un rechace dentro del área, pero su remate ha salido desviado por poco.

En el minuto 65, el árbitro ha decretado la pena máxima a favor de los armeros. Charles ha sido el encargado de chutar, pero su disparo se ha ido arriba.

Los azulgrana, sin embargo, han seguido apretando y han acabado encontrando premio en el tramo final. Una gran acción individual de Cardona ha generado un segundo balón que Enrich ha empujado a placer al fondo de la red, para conseguir tres puntos que saben de maravilla.