Skip to main content
ES
Primer Equipo

Victoria por goleada

Victoria por goleada para la S.D Eibar. 6-0 el resultado de esta jornada número 14, una victoria que sin duda aporta confianza y alegría a los de Garitano pues 12 años hacía que el conjunto vasco no cosechaba un resultado tan vistoso.

La primera parte todavía inspiraba esperanza al Real Madrid Castilla pero la efectividad de los armeros en esa segunda mitad hizo imposible la remontada de los madrileños. El devastador resultado hace mella en los números del Castilla que, en esta temporada, no había finalizado ningún partido con más de 2 goles recibidos.

Desde el inicio el encuentro los armeros llevaron la batuta, a pesar de ello la puesta en marcha del conjunto eibarrés no llegaría hasta el 20 que fue cuando los de Garitano creaban la primera ocasión, oportunidad que además acabaría en gol. Una jugada personal del Raúl Navas lo empezaría todo. Este, superando a la defensa del Castilla, realizaría un centro perfecto para Eizmendi, pero el chut del extremo era rechazo por el guardameta visitante. Con todo y con ello, debido a un fallo en la defensa madrileña, el gol llegó.

Tras el 1-0 el conjunto de Alberto Toril despertaba y en el 26 llegaría la primera para el Real Madrid B. Acto seguido, en el 27, Cabrera lo volvía a intentar cabeceando a ras de suelo un corner, pero Irureta logró evitar que el esférico fuera dentro.

La segunda parte daba comienzo y tan sólo 6 minutos después llegaría el 2-0. Una jugada embarullada dentro del área que finalizaría Gilvan. Morales tiraba desde fuera de esta pero la defensa visitante consiguió despejarla. Los armeros insistían pero de nuevo la defensa rechazaba el esférico y finalmente fue Gilvan quien lograría encajarla. Así bien con ese gol el brasileño se estrenaba esta temporada.

El 2-0 apretaba las tuercas a los castellanos y estos respondían con jugadas de peligro. Así pues en el 60 un tiro a puerta que Irureta atrapó, alertaba a los armeros. Tan sólo un minuto después Borja insistiría con otro tiro, pero de nuevo el intento volvió a quedarse en humo gracias a Irureta.

El conjunto madrileño intensificaba su actitud y con ello llegó el penalti. Una falta sobre Eizmendi que Gilvan de nuevo convertía en gol. El electrónico se ponía 3-0.

A partir del 66 las jugadas a balón parado se volverían las únicas oportunidades para el Castilla y a pesar de que la pelota se paseó, en más de una ocasión, por el área armera, las ocasiones no fueron aprovechadas por el equipo de Toril.

Tras el acercamiento del Real Madrid B al área armera, la afición eibarresa volvía a sorprenderse en el minuto 69 con el que parecía, podría haber significado el tanto número 4. Morales que recibía el balón desde antes de medio campo, conseguía superar a la defensa del Castilla que le pisaba los pies y realizar el centro perfecto para Urko, preparado ya en el área, pero tras el remate del delantero el esférico golpeaba en el palo y se iba fuera.

Con todo y con ello el cuarto gol llegaría. Esta vez, sería Arruabarrena el encargado de ello tras un rechace del portero visitante que Urko propició después de que Dani realizara el centro.

Cuando ya parecía que pensar en más goles no era realista, entraba en el terreno de juego Jota Peleteiro desafiando al realismo con otro tanto que marcó de cabeza tras un centro de Yuri.

Pero todavía quedaría tiempo para uno más y el 88 llegó el sexto tras un pase en profundidad de Jota que Urko Vera supo rematar.

FICHA DEL PARTIDO

EIBAR: Xabi, Bóveda, Añibarro, Errasti, Arruabarrena (Diego Jiménez 83"), Eizmendi (Urko Vera 65"), Gilvan Gomes (Jota 75"), Dani García, Yuri, Morales y Raúl Navas.

CASTILLA: Yañez, Llorente, Casado (Juanjo 59"), Mascarell (José Rodríguez 70"), Borja (Benavente 75"), Cabrera, Quini, Jaime, Franco, Lucas y De Tomas.

GOLES: 1-0 Casado p.p. 20", 2-0 Gilvan Gomes 51", 3-0 Gilvan Gomes 65", 4-0 Arruabarrena 74", 5-0 Jota 85" y 6-0 Urko Vera 88"

ÁRBITRO: Pedro Sureda Cuenca (Balear) ha mostrado tarjeta amarilla a los locales Errasti y Yuri y a los visitantes Casado, Luca, Pulido, Llorente, Cabrera y Jaime. También ha expulsado al visitante De Tomas por doble amarilla.